Valentino Rossi, en el punto de mira

Comienzan las especulaciones sobre el futuro Rossi en MotoGP. El contrato de Valentino Rossi con Yamaha termina a finales de esta temporada y ya han comenzado las especulaciones sobre el futuro del heptacampeón del mundo italiano. La prensa italiana le ha situado en Honda, Ducati y Kawasaki, pero de momento lo único claro es que si tiene material competitivo seguirá en Yamaha.
José G. Maroto -
Valentino Rossi, en el punto de mira
Valentino Rossi, en el punto de mira

La prensa transalpina ya ha comenzado a soñar y a hacer todo tipo de cábalas sobre el futuro de Valentino. Algunos hasta se han planteado la posibilidad de juntarle con Pedrosa como segundo piloto en el Repsol Honda… No hay nada como la necesidad de llenar páginas.

Otros le sitúan como compañero de Stoner después del mal rendimiento de Melandri. Algo improbable y que Valentino siempre ha descartado porque no se lleva nada bien con la gente que manda dentro de Ducati. Y por último está la oferta sin confirmar de Kawasaki que dicen estaría dispuesta a pagar 20 millones de euros por temporada al astro italiano.

Lo mejor es que el propio Valentino es quien ha reconocido que hay más ofertas y lo están estudiando… Y esto sin duda ha dado pie a la prensa italiana para comenzar con sus especulaciones. Hay otros que han llegado a decir que Yamaha apuesta claramente por Lorenzo, que cobra mucho menos que Valentino. Por lo tanto afirman que la casa de Iwata le ha ofrecido a Rossi un contrato a la baja con una reducción de ficha del cincuenta por ciento…

El máximo responsable de Yamaha en las carreras, Lin Jarvis declaró que: «No veo a Rossi fuera de Yamaha por dinero. Para Valentino son más importante son las relaciones humanas, que con nosotros son perfectas, y el material técnico que le permita estar delante. La nueva moto es mejor y a esto hay que añadir que tiene los neumáticos que quería. Me resulta fácil imaginar que otros quieran ficharle, pero no que él se vaya por una razón económica», comentaba el británico a un diario español, aunque terminó diciendo. «Se dan los factores necesarios para que continúe en Yamaha, pero todo puede ocurrir».

Con todo este revuelo en Yamaha quieren dejar cerrado el asunto cuanto antes, pero fuentes cercanas a Valentino nos han asegurado que no tomará una decisión hasta final de temporada. Además, Valentino ya no cuenta con su manager quien sí podría influenciarle a aceptar la mejor oferta económica, pero ahora mismo para Rossi y su nueva sociedad VR/46 sólo hay una cosa importante, y es estar seguro de contar con el mejor material que le permita luchar por recuperar su trono perdido.

Si a final de temporada lo consigue con Yamaha ya pueden ofrecerle todo el oro del mundo que seguirá fiel a la casa de los tres diapasones. También hay que tener en cuenta que uno de los hombres de mayor confianza para Valentino en su nueva etapa es Davide Brivio, su jefe de equipo y quien en su día jugó un papel fundamental para que el italiano dejara Honda para entrar en Yamaha. Su marca.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...