Valentino Rossi rueda con la Ducati 1198 en Misano

MotoGP. Valentino Rossi comprueba el estado de su hombro con una Superbike. Valentino Rossi rodó ayer en el circuito de Misano con una Ducati 1198 de Superbike con el fin de evaluar el estado en el que se encuentra su hombro. Tweet
Comunicados. -
Valentino Rossi rueda con la Ducati 1198 en Misano
Valentino Rossi rueda con la Ducati 1198 en Misano

Valentino Rossi entrenó ayer en Misano con una Ducati 1198 de Superbike para comprobar el estado de su hombro derecho, de cara a programar mejor el trabajo de rehabilitación con su fisioterapeuta. El objetivo de Rossi es llegar en el mejor estado a los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP, que comenzarán el próximo 1 de febrero en Malasia.

El frío no ha permitido rodar demasiado tiempo al italiano, de hecho salió a pista a eso de las 2 de la tardem cuando el termómetro apenas alcanzaba los 10º C. Junto con Rossi se encontraba un equipo de técnicos de Ducati, con Matteo Flamigni y Gabriel Conti, sus ingenieros, a la cabeza, así como Vittorio Guareschi, el Team Manager del equipo oficial.

Declaraciones de Valentino Rossi: "En primer lugar, gracias a Filippo (Preziosi) y a Ducati, que ha organizado este test", ha comentado Rossi al final de la sesión. La pista ha confirmado más o menos lo que esperábamos: El hombro sigue doliendo, especialmente en la frenada. Los movimientos son lo suficientemente estables y la resistencia tampoco está mal, pero aparte de eso, sigue doliendo mucho”.

“Esperemos que mejore un poco en estos próximos días antes del Test de Malasia. Una vez que estemos ahí, vamos a trabajar con la posición de pilotaje y haremos un esfuerzo por sacar el máximo partido de la situación y reunir información importante con la Desmosedici, aunque yo no esté en plena forma. Hoy he completado 25 vueltas con la Superbike 1198, que es una especie de moto "histórica" de Ducati: Es bonita y rápida. ¡Me ha gustado! ".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...