Rossi: Habré visto la carrera de Qatar unas 10 veces

Declaraciones de Valentino Rossi en la rueda de prensa previa del GP de Las Américas en Austin.
Desde Austin Chechu Lázaro. Foto: Gold&Goose -
Rossi: Habré visto la carrera de Qatar unas 10 veces
Rossi: Habré visto la carrera de Qatar unas 10 veces

¿Cómo llegas a la segunda cita del año tras su victoria en Qatar?

La carrera de Qatar fue la mejor manera de empezar el campeonato. Ganar siempre es especial, pero más aún después de una gran carrera y una gran batalla. Disfruté mucho, pero ahora es diferente, porque este circuito no es el mejor para Yamaha sino uno de los más difíciles de la temporada. Nunca he hecho podio aquí en las dos ediciones anteriores, pero el año pasado no fue tan malo, sólo que destrozamos el neumático delantero y este año la situación es mucho mejor, porque tenemos el duro y el extra duro. Podemos solucionar ese problema y trataremos de dar el máximo.

¿Cuántas veces ha visto en la tele su victoria de Qatar y diga si disfrutó más así o encima de la Yamaha?

La he visto muchas veces, como unas diez veces. Tenía diferentes grupos con los que verla. Por la tele fue muy buena, pero desde la moto disfruté más, especialmente las dos últimas vueltas. La batalla con Dovi me disparó la adrenalina.

¿Se le puede batir a Márquez en esta pista?

Marc en este circuito siempre ha sido muy, muy fuerte desde el primer test que hizo en 2013. Este circuito es bueno para la Honda, pero especialmente para él, y el objetivo aquí para mí es acabar entre los tres primeros. Qatar es un circuito muy particular y este de Austin es probablemente el más diferente que haya respecto a aquél. Nuestra moto ha cambiado respecto al año pasado en algunos puntos y habrá que ver cómo nos va aquí el nuevo cambio seamless, que debería ayudarnos. El año pasado las dos Honda fueron mucho más rápidas que nosotros, pero vamos a tratar de estar más cerca.

¿Qué piensa de la lesión de Pedrosa?

Perdemos a uno de los mejores pilotos de MotoGP de los últimos tiempos. Sinceramente, espero que solucione el problema que tiene y, como ha hecho otras veces en el pasado, que pueda volver más fuerte de lo que se fue.

¿Qué opina de las previsiones de lluvia que hay?

Son muy malas para el fin de semana y nunca hemos probado este circuito en mojado. Espero que se equivoquen, especialmente para el domingo, y que podamos ver una gran carrera.

¿Es una posibilidad real que pueda correr este verano las 8 Horas de Suzuka con Lorenzo de compañero para Yamaha?

He leído algo sobre esto. Lo primero que tengo que decir es que me gustaría mucho correr haciendo equipo con Jorge y que sería divertido, pero lo más interesante de todo sería poder probar la nueva R1 en carrera. No sé realmente la fecha de las 8 Horas de Suzuka. Las hice en 2000 y 2001 y es un gran, pero gran esfuerzo, porque hay que volar a Japón dos o tres veces antes y la carrera es dura. Es difícil que lo hagamos este año, pero en el futuro podría ser.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...