Valentino Rossi: Brno siempre es especial, aquí gané mi primer GP en 1996

Valentino Rossi tiene claro que necesita estar delante desde los primeros entrenamientos del viernes en el GP de la República Checa.
Desde Brno, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Valentino Rossi: Brno siempre es especial, aquí gané mi primer GP en 1996
Valentino Rossi: Brno siempre es especial, aquí gané mi primer GP en 1996

¿Vienes con jet lag de Indianápolis?

Me afecta sobre todo por la mañana, así que tendré que intentar levantarme con la energía necesaria. Venir a correr de Indy a Brno es complicado, especialmente por el jet lag. Me pasa cuando vuelvo de Estados Unidos y me afecta sobre todo por la mañana, así que tendré que intentar levantarme con la energía necesaria.

¿Mejor Brno que Indy?

Es otro estilo de circuito y, sinceramente, me gusta, porque es un gran circuito. Lo prefiero mucho más que Indy. Es un circuito con mucha historia y con una gran atmósfera. En los últimos años ha sido un poco más difícil pilotar, porque el agarre no es fantástico, y se hace más difícil pilotar de manera perfecta para mantener un buen ritmo, pero estoy preparado. Trataré de empezar al mejor nivel posible, porque la batalla será dura. Jorge es muy rápido, Marc es muy rápido y aquí también será muy rápido Pedrosa. Siempre me ha gustado este circuito, pero en los últimos años mis resultados no han sido fantásticos aquí, como al principal. Mis rivales han cambiado y van aquí muy rápido, pero me siento mejor ahora. Trataré de ser fuerte en cada circuito que queda.

En este circuito conseguiste tu primera victoria mundialista en 1996.

Hace mucho tiempo de mi primera victoria en el Mundial, en este circuito, pero eso es algo que nunca se olvida. Venía de hacer mi primer podio, en Austria, y había hecho aquí mi primera pole, pero ganar por vez primera es algo completamente diferente y cuando te planteas que de verdad puedas llegar a ser un piloto profesional.

¿Será importante hacerlo bien en entrenamientos?

En Indy empecé con cierto retraso porque no tenía unas buenas sensaciones el viernes y es importante empezar fuerte desde la primera sesión. Sufrí mucho en la calificación y eso me hizo salir más atrás, por lo que hay que trabajar mucho desde este punto de vista. La Q2 es el punto más difícil para mí y tengo que mejorar la forma de salir más adelante. Márquez y Lorenzo son rápidos luego en carrera desde la primera curva y, si se pierde ahí con ellos algo de desventaja, es difícil luego recuperarla.

¿Primarán las victorias o el tener menos fallos?

Ambos cosas serán importantes. Queda mucho y es pronto para tirar de calculadora. Hay que tirar al máximo sin cometer errores, para lograr todos los puntos que se puedan.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...