Valentino Rossi: "Será una de las carreras más inciertas que he disputado"

MotoGP. Gran Premio de Motegi (Japón) (2ª). Declaraciones sábado. Tras la suspensión de los entrenamientos cronometrados por el aguacero que ha caído en el circuito de Motegi, los pilotos disputarán mañana el Gran Premio de Japón habiendo rodados sólo dos tandas de 45 minutos, una en seco y otra en mojado.
Jesús Lázaro -
Valentino Rossi: "Será una de las carreras más inciertas que he disputado"
Valentino Rossi: "Será una de las carreras más inciertas que he disputado"

Valentino Rossi (1º): “Hemos tenido mucha mala suerte en las dos últimas carreras y todo el año pasado porque nos encontramos con la lluvia. Creo que este año ha sido incluso peor porque primero retrasamos la carrera de Qatar y después se ha cancelado el entrenamiento de esta tarde en Motegi. Haremos una carrera después de solo 45 minutos en seco y otros 45 en mojado. ¡Creo que será una de las carreras más inciertas que he disputado! En lo que sí hemos tenido suerte es en que ayer realizamos unos grandes entrenamientos y por eso comenzaremos desde la ‘pole position’, pero todavía no sabemos si lo haremos al cien por cien debido a los pocos datos que hemos recogido. Pero trabajamos muy bien, creo que podremos luchar tanto en seco como en mojado, pues es lo mismo para todos. Por supuesto que preferiría correr en seco, pero sobre todo espero que no sea mitad y mitad. En todo caso, que sea o todo mojado o todo seco. De lo contrario será más complicado”.

Casey Stoner (2º): “Es muy inusual que se cancele algo en el transcurso de un campeonato y por lo tanto es realmente increíble que haya sucedido una cosa así ya dos veces en las dos pruebas de este comienzo de temporada, como increíble es también la cantidad de lluvia que ha caído. Probablemente, si no estuviera en primera fila, me sentiría frustrado y estaría enfadado. En cualquier caso el tiempo en pista ha sido escaso para todos, tanto que se podría decir que estamos todos ¡en el mismo barco! Con 45 minutos en seco y otros 45 en mojado, han quedado muchos aspectos sobre los que habríamos podido mejorar la moto, pero como ya he dicho, este no vale sólo para mí. Nosotros creo que tenemos un set-up discreto para ambas situaciones, mojado o seco, pero es bueno disponer de un warm-up más largo antes de la carrera. Esperemos que se pueda desarrollar en seco."

Jorge Lorenzo (3º): “Estoy satisfecho de repetir en la primera línea y muy contento por los tiempos que conseguimos ayer. Hoy ha sido una jornada de locura, pero de cualquier forma he sido rápido en seco y también en mojado. Me siento bien para la carrera de mañana. La moto ha trabajado muy bien en ambas condiciones y he podido frenar como a mí me gusta. Por supuesto que no hemos conseguidos los datos necesarios que normalmente extraemos de la telemetría, pero tenemos opciones tanto si la carrera es en seco como en mojado. Ahora solo debemos esperar y ver cómo despertará mañana Motegi”.

Andrea Dovizioso (7º): “Me habría gustado haber hecho otra sesión en seco hoy, porque tenemos algunas piezas nuevas que probar en nuestra moto que nos pueden permitir dar un paso más hacia delante, pero obviamente con la lluvia ha sido imposible. Así que finalmente mañana saldremos desde la séptima posición, una posición que no es precisamente la ideal. Si tenemos la suerte de disputar el warm up en seco, entonces estaremos en disposición de poder mejorar la puesta a punto para la carrera. En la sesión de esta mañana, bajo la lluvia, mis sensaciones sobre la moto no eran demasiado buenas; veremos qué sucede mañana con el tiempo. Esta es la carrera de Honda, estamos en su casa, así que espero poder conseguir un buen resultado para el equipo y los fans aquí presentes.”

Toni Elias (9º): “Parece como si el mal tiempo nos estuviera persiguiendo alrededor del mundo, pero mirando desde una perspectiva positivo, hemos tenido la oportunidad de rodar en seco y en mojado así que tenemos información para trabajar de cara a mañana en cualquier condición. No es la situación ideal pero al final del día somos novenos en la parrilla y podía estar peor. Tuvimos algunos problemas ayer pero tenemos algunas ideas para probar mañana y saliendo desde la tercera línea tenemos posibilidades de hacer un buen resultado. Espero que haya sol por la afición y por nosotros, porque no hay duda de que nos ayudaría para resolver algún problema, particularmente encontrar algo más de agarre con el neumático más duro que tendremos que usar en carrera”.

Dani Pedrosa (11º): “Definitivamente esta es una situación muy extraña, especialmente después de lo sucedido en Qatar. En la sesión bajo la lluvia de esta mañana, he ido bajando mis tiempos progresivamente y poco a poco, mis sensaciones con los nuevos neumáticos de lluvia han ido mejorando, así que podríamos decir que ha sido una sesión matinal muy bien aprovechada. Pero mañana saldré desde la undécima posición –cuarta línea-, pero mis principales rivales lo harán desde la primera, así que tendré que intentar hacer una gran salida y superar bastantes pilotos al principio. Nuestros reglajes para una carrera en seco no son demasiado buenos, así que nos queda trabajo por hacer mañana durante el warm up.”

Nicky Hayden (12º): “Siento que nos hayamos encontrado con esta situación en dos carreras seguidas. Los aficionados, los equipos, los pilotos... a todos nos gustaría estar ahí para jugárnosla y por lo tanto es realmente una lástima. Esta mañana ha sido mi estreno sobre mojado - que es diferente a una pista húmeda o mixta que ya nos habíamos encontrado otras veces - y he logrado mejorar mi ritmo vuelta a vuelta durante la sesión. Hemos encontrado soluciones que me han permitido mejorar en cada salida y tenía de veras muchas ganas de afrontar los clasificatorios en mojado. Creo que hoy habría podido jugármela mejor que en seco y no estoy completamente seguro de que no podría estar así también para la carrera. En cualquier caso las previsiones dicen que no lloverá y en el fondo los aficionados se merecen un espectáculo como Dios manda. Para mí en general hasta ahora las circunstancias no han sido benévolas porque necesitaría probar más, tanto la moto como las gomas, sobre todo en circuitos dónde no hemos rodado nunca, pero mañana al menos ha sido alargado el warm-up. En cualquier caso será día de carrera y por lo tanto hará falta salir bien, probar y ver que pasa."

Sete Gibernau (14º): “Sobre todo hay que ser consecuente con la seguridad, si realmente no se puede rodar por que no es seguro, la decisión es la correcta. Lógicamente a nosotros no es lo que mejor nos va, ya que necesitamos tiempo en los circuitos, salimos el catorce y no es una posición que refleje el buen estado en el que estamos, pero bueno la seguridad es algo que tenemos que tener todos muy presente y priorizar. Parece que la lluvia caída ha formado grandes charcos en puntos precisos del trazado que los neumáticos no van a poder evacuar, por lo que haríamos acuaplaning y sería peligroso. Físicamente me encuentro mejor que en Qatar. Como todavía no tengo mucha experiencia, la moto mía de agua y seco cambia muchísimo y esto no me gusta, pero esto es normal dentro de la evolución que estamos teniendo, aún no sabemos cuál es mi base precisa en seco por lo que los movimientos en mojado son difícil calcularlos. Veremos que pasa mañana”.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...