Valentino Rossi: “Si queremos luchar por el título, tenemos que ser más rápidos”

El 46 asegura que “vale la pena correr todo el año por diez minutos en el podio de Mugello”.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Valentino Rossi: “Si queremos luchar por el título, tenemos que ser más rápidos”
Valentino Rossi: “Si queremos luchar por el título, tenemos que ser más rápidos”

El italiano Valentino Rossi se ha situado segundo en la general de MotoGP tras acabar tercero en el Gran Premio de Italia disputado en Mugello, en la carrera ganada por Jorge Lorenzo.

EL PODIO DE MUGELLO

“Vale la pena correr todo el año solo para pasar diez minutos en el podio de Mugello. No estoy bromeando. Merecen la pena todos los entrenamientos, los viajes y los esfuerzos realizados para seguir siendo piloto”.

TRANSCURSO DE LA CARRERA

“Fue una de las carreras más difíciles que recuerdo en los últimos tiempos. Para mí el neumático más duro delante no era una elección, sino una obligación si quería terminar la carrera. Pero la dirección se me cerraba a menudo y no he podido empujar. La pole de ayer fue crucial para lograr este resultado”.

CUESTIÓN DE GOMAS

“Sí. En algún momento de la carrera, cuando Rins también me pasó, estaba desesperado porque me veía fuera el podio. Pero me aferré a la esperanza de que mis rivales (Rins, Iannone y Petrucci) montaban una goma más blanda delante y esperaba que entraran en crisis como sucedió”.

CARRERA DE ESTRATEGIA

“Cuando miré la elección de neumáticos de los demás pilotos sabía que sería una carrera de estrategia y al ver que Márquez se caía, me di cuenta de que tenía que ser lo más cuidadoso posible”.

CAÍDA DE MÁRQUEZ

“El estilo de Márquez es de atacar muy rápido, esta vez el neumático no lo perdonó”.

SEGUNDO EN LA GENERAL

“Honestamente, no pensé que podría encontrarme en esta posición. Esto significa que no hemos perdido nada en estas carreras, pero no se olvide que el mejor resultado de esta temporada fue tercero. Si queremos luchar por el título, tenemos que ser más rápidos, ahora no somos lo suficiente rápidos”.

Publicidad

Valentino Rossi: “Si queremos luchar por el título, tenemos que ser más rápidos”

SEGUNDO PODIO CONSECUTIVO

“Hemos mejorado el equilibrio de la M1 y podemos aprovecharlo cuando hay adherencia, como en la calificación o cuando las llantas son nuevas. En la segunda parte de la carrera, sin embargo, sufrimos más que Honda y Ducati. Necesitamos una mano de Japón, nuestro problema es conocido y lo he explicado claramente. Tenemos un trabajo largo y complicado por delante, pero Yamaha ya comenzó”.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

“Absolutamente no, continuaré intentándolo, lo aseguro. En este momento, espero luchar por la victoria a partir de la segunda mitad de la temporada”.

VICTORIA DE LORENZO

“Es difícil sorprenderse de que un piloto como Jorge gane. El proceso para hacerlo con Ducati es difícil, lleva tiempo, porque es una moto muy diferente de la Yamaha, a la que estaba acostumbrado durante tantos años. No es fácil para nadie hacerlo, pero cuando analicé las hojas de tiempos de ayer comprendí que hoy podría ganar, y ha ganado”.

¿RETORNO DE LORENZO A YAMAHA?

“Soy honesto, me gustaría tener solo compañeros de marca que vayan despacio (Risas). En serio, hay pros y contras, pero los pilotos como él dan motivaciones. El problema real es otro. En mi opinión, es incorrecto que tengamos que cerrar los contratos tan temprano. Básicamente, algunos pilotos corren el riesgo de tener que jugarse el futuro en las tres primeras carreras y no es justo”.

MERCADO DE FICHAJES

“Sería fácil decir que comienzas a hablar después de la primera mitad de la temporada, pero es imposible de controlar”.

5.000 PUNTOS EN CLASE REINA

“Es un buen resultado, pero quiero ganar”.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...