Valentino Rossi: “Si vuelve Lorenzo a Yamaha será más difícil”

El piloto italiano ha bromeado sobre su posible veto al regreso de Lorenzo a Yamaha, “Después de bloquear a Zarco, haré lo mismo con Jorge”
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: “Si vuelve Lorenzo a Yamaha será más difícil”
Valentino Rossi: “Si vuelve Lorenzo a Yamaha será más difícil”

Correr en casa. “Para mí Mugello es el auténtico GP de Italia de MotoGP, como Monza lo es de Fórmula 1. En el pasado gané 9 veces aquí y es una pista fantástica. Mis inicios en 500 fueron complicados. El primer año me caí y el segundo año llovió. Luego encadené 7 victorias seguidas. A partir de ahí fue más difícil, y la desgracia también se interpuso en mi camino. Primero la lesión y en 2016 que tenía la oportunidad de ganar, rompí el motor. Y el año pasado llegué tocado físicamente”.

Los problemas de Yamaha. “En este momento, nuestro potencial no es el que se necesita para ganar. La verdad es que espero un fin de semana de sufrimiento. Daré lo mejor de mí y aquí más, porque estoy en el GP de casa. Luchar por el podio ya sería un gran objetivo”.

¿Pondrías pegas a la llegada de Lorenzo a Yamaha? “Después de bloquear a Zarco, haré lo mismo con Jorge (risas). Conozco bien a Lorenzo, he estado corriendo con él mucho tiempo, es un gran piloto y sé lo fuerte que es en la Yamaha. Si vuelve, será más difícil, pero ahora es lo mismo con Johann. Cambiará poco, cuando estás en Yamaha siempre tienes compañeros de equipo muy fuertes, que por un lado te hacen la vida más difícil, pero por otro te aportan una gran motivación”.

¿Morbidelli compañero de Lorenzo? “Franco lo haría bien pilotando una Yamaha, y si además tiene a Jorge como compañero de equipo, podría aprender mucho de él. ¿Ser yo el manager del equipo de Lorenzo? Eso mejor que no… “

Joan Mir en MotoGP. “Parece que es el hombre del momento. Sinceramente, no esperaba que saltara tan rápido a MotoGP, porque para mí también es muy importante ser campeón de Moto2, pero en los últimos años suben pilotos así, como Maverick, por ejemplo. MotoGP es la meta y lo máximo para un piloto y ahora es más importante llegar a MotoGP que ser campeón de Moto2. Está preparado físicamente. Es alto y podrá pilotar la MotoGP el año que viene. Será interesante ver qué pueden hacer los pilotos que llegan de Moto2 y será bueno para el campeonato”

Ana Carrasco. “Sigo a Ana por que la conozco de Moto3. El año pasado ya ganó una carrera y este año está al frente del campeonato. Ha conseguido grandes resultados y espero que gane el título. Sobre que pase a formar parte de mi academia de pilotos, nunca lo he pensado, pero por qué no. No es sólo para hombres”.

También te puede interesar

El tricampeón de MotoGP ha respondido así a las declaraciones del capo de Ducati, Claudio Domenicali, sobre su futuro en la marca italiana.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...