Valentino Rossi tras el Gran Premio de Catalunya: "Mamma mia"

MotoGP. Gran Premio de Cataluña (Montmeló). Declaraciones pilotos MotoGP. Para Valentino Rossi la prueba de MotoGP del Gran Premio de Catalunya de Motociclismo fue una de las mejores y más grandes de su historial. La disputa de la victoria en la última vuelta y con un Jorge Lorenzo que luchó hasta el último palmo del circuito fue de las que hacen historia. Aquí puedes leer las conclusiones de los pilotos de MotoGP.
Comunicados -
Valentino Rossi tras el Gran Premio de Catalunya: "Mamma mia"
Valentino Rossi tras el Gran Premio de Catalunya: "Mamma mia"

Valentino Rossi (Yamaha)

“Como se dice en Italia, “Mamma Mia!” Puedo decir honestamente que ha sido una de las mejores y más grandes victorias de mi carrera. Quizá Laguna Seca el año pasado haya sido la última importante, pero esta ha sido muy grande porque ha sido durante toda la carrera y se ha decidido en la última curva. He soñado en las últimas dos semanas con esto y he trabajado para conseguir la victoria 99. Hicimos un buen trabajo a lo largo de todo el fin de semana con la M1 y con los neumáticos Bridgestone, que ha estado brillantes. Pero también sabía que Lorenzo estaría en la misma situación que yo y por ello ha sido todavía más duro. He tenido que ser bravo e ir al límite para poder competir con Jorge. Son 25 importantes puntos y ahora los tres tenemos los mismos. Quiero dar las gracias al equipo y dedicarle el triunfo a mi jefe de mecánicos Jeremy Burgess, que ayer perdió a su madre. Ahora voy a dormir y ha recuperarme de esta batalla”.

Jorge Lorenzo (Yamaha)

“Ha sido increíble esta batalla, un espectáculo brillante. Estoy muy contento y también un poco triste por la derrota porque puse todo mi empeño, todo mi corazón en la moto. A lo largo de mi carrera he ganado la mayoría de las carreras en la última vuelta, pero hoy Valentino ha sido más fuerte y por ello me ha podido superar en los metros finales. En la última vuelta le he adelantado, pero sabía que en las frenadas lo podría intentar pero no lo ha hecho a las primeras de cambio. Al final no he cerrado bien y ha sido allí donde me ha pasado. Estoy orgulloso porque soy joven y aún estoy aprendiendo en MotoGP. Mi equipo ha trabajo muy bien y por ello les vuelvo a dar las gracias. Si podemos seguir a este nivel quien sabe lo que podemos llegar a conseguir…”.

Casey Stoner (Ducati)

"Durante este fin de semana no me he sentido a tope de forma en ningún momento. No estaba mal pero no era yo. Después, la noche pasada, creo haber dormido un par de horas como máximo y ya esta mañana en el warm-up, después de un par de vueltas estaba hecho polvo. He decidido correr igualmente porque quería sumar algún punto al menos, pero en la carrera me he encontrado con mi moto de siempre, que me ha permitido sumar este precioso podio. Mi equipo ha hecho un trabajo perfecto después del warm-up y si no hubiera estado tan mal, no digo que hubiera podido vencer porque hoy Valentino y Jorge han hecho una gran carrera, pero creo que habría estado con ellos hasta al final. En cambio, después de algunas vueltas he comenzado a sufrir fuertes calambres, casi no podía conducir, en las frenadas me caía hacia adelante sobre la moto, no conseguía mantener la concentración. He pensado en rendirme, pero primero probé a ralentizar un poco para recuperar fuerzas e intentar llegar en los top ten. Pero la moto iba tan bien que he podido mantener un paso aceptable y resistir la remontada de Dovizioso. Esta noche trataré de descansar y recuperar fuerzas para las pruebas de mañana, porque éste es un momento importante del campeonato y necesitamos estas pruebas. Después viene Assen donde estoy deseando correr."

Andrea Dovizioso (Honda)

“Hemos hecho una gran carrera hoy y hemos terminado a menos de 9 segundos del ganador, un detalle muy importante porque cada vez estamos más cerca de los primeros. 52 milésimas es lo que nos ha impedido conseguir nuestro primer podio de la temporada, lo cual es una lástima porque realmente me gusta mucho este circuito, pero hemos sido bastante rápidos a lo largo de todo el fin de semana. Hoy nuestro objetivo era subir al podio y lamentablemente no lo hemos conseguido. No he salido bien y me ha costado un tiempo superar a Randy De Puniet y a Dani [Pedrosa], así que cuando lo he conseguido, tenía una desventaja importante respecto a Stoner. Tal vez debería haber intentado atacar a Stoner antes, a seis vueltas del final, cuando ha bajado el ritmo, porque después ya no he tenido la oportunidad de hacerlo. Hoy las condiciones de la carrera han sido realmente complicadas porque ha hecho mucho calor, pero el resultado es prometedor y debemos seguir trabajando.”

Dani Pedrosa (Honda)

“Ha sido un fin de semana muy duro y he terminado la carrera completamente exhausto y con muchísimo dolor. Pero a pesar de todo ello, no me arrepiento de haber estado aquí esta fin de semana haciéndolo lo mejor que he podido. No quería perderme esta carrera por nada del mundo, y a pesar de que un sexto no es el mejor resultado que puedo ofrecer a la afición, estoy contento de haber terminado. He podido sentir su apoyo en todo momento durante el fin de semana, y eso me ha ayudado mucho. Tampoco habría sido posible sin la ayuda de los doctores; ellos me han mantenido en las mejores condiciones posibles para reducir el dolor. Las infiltraciones han funcionado cada día, pero obviamente, haber completado 25 vueltas ha sido realmente duro en mis condiciones. Los médicos ya me habían avanzado que para curar el tipo de lesión que tengo en la pierna necesito tiempo, así que ahora toca descansar todo lo posible y ver cómo evoluciona antes de Assen. El equipo me ha pedido que no entrene mañana para tener más tiempo para recuperarme, así que eso es lo que haré ahora. No he hecho una gran salida, pero he podido mejorar algunas posiciones y mantenerme en el segundo grupo. He intentado estar con Capirossi, pero no ha sido posible, así que he decidido aceptar los puntos de la sexta posición. Ahora mismo estoy agotado, pero ha sido una carrera provechosa.”

Loris Capirossi (Suzuki)

"He conseguido el mismo resultado que en Mugello, pero éste sabe mejor, porque hemos trabajado muy duro para conseguirlo. En los cronometrados de ayer no me sentía muy bien sobre la moto y mi jefe de mecánicos me dijo que para el domingo iba a hacer profundos cambios en la moto. En el warm up ya me he encontrado a gusto y en carrera he salido bien y he podido aguantar la lucha con Pedrosa. Esta pelea me ha hecho perder mis opciones de cazar a Dovizioso y Stoner. Quiero dar las gracias a Suzuki, porque han traído un nuevo motor que ha supuesto una gran mejora respecto del viejo"

Colin Edwards (Yamaha)

"Ha sido una carrera durísima físicamente, por calor. No he podido rodar como quería, por problemas en el tren delantero otra vez. He perdido varias posiciones en la salida. Estoy luchando con la moto de este año, que tiene menor distancia entre ejes, para que no me haga caballitos en las salidas. En carrera hacía mucho calor y no podía meter la moto en las curvas. Yo quería tirar más fuerte para alcanzar a Capirossi y Pedrosa, pero cuanto más tiraba, más errores cometía. Con tantos problemas y la caída de ayer, no puedo estar decepcionado con este séptimo puesto.

Nicky Hayden (Ducati)

"Esperaba algo más, pero verdaderamente, de momento, era lo máximo que podía hacer. He salido atrás pero he hecho muchos adelantamientos y he conseguido progresar durante toda la carrera. En la parte final he llegado muy cerca de Kallio pero he tirado demasiado para intentar pasarlo, he cometido un par de errores, y me ha ganado. En resumidas cuentas, un resultado que no se puede definir como espectacular, pero el paso hacia adelante es indudable. Durante todo el fin de semana he conseguido estar más cerca de los pilotos de delante, hemos trabajado bien y hemos entendido muchas cosas de la moto. Estoy ansioso por volver mañana a la pista para las pruebas y para seguir trabajando en la dirección que parece que por fin hemos encontrado."

Sete Gibernau (Ducati)

“Esta mañana parecía que íbamos mejor, pero al final no ha sido así. He tenido una mala salida y luego sinceramente no me he sentido cómodo en ningún momento. No puedo estar contento, no esperaba realizar esta carrera aquí. Lo siento por la afición y por el equipo que se merecían una buena carrera aquí. Intentaremos entender los motivos de estos resultados tan malos y espero que entre todos se encuentren las soluciones. Físicamente yo tampoco estoy preparado para aguantar una carrera con un buen ritmo, pero esto no implica que esta sea nuestra posición en absoluto”.

Toni Elías (Honda)

"Iba al límite hoy para intentar terminar décimo y esto lo dice todo acerca de nuestra situación.No he cometido ningún error cuando me he caído. No iba demasiado rápido, ni he frenado más fuerte de como lo había hecho en las vueltas anteriores. La moto se ha ido al suelo, eso es todo. Es decepcionante, pero las carreras son así. Tenemos que ser optimistas y mirar al entrenamiento de mañana, donde esperamos hacer progresos. Hemos demostrado que podemos hacer una vuelta rápida, pero tenemos que mejorar en carrera".

Galerías de fotos del Gran Premio de Catalunya

Si te gustó la carrera de MotoGP, puedes ver las mejores imágenes del duelo Rossi y Lorenzo en nuestra galería de fotos del Gran Premio de Catalunya

Gran Premio de Catalunya, Montmeló. Carreras

Entrenamientos de Sábado del Gran Premio de Catalunya

 

Entrenamientos de Viernes del Gran Premio de Catalunya

 Noticias previas al GP de Catalunya en Montmeló:

Puedes comentar en nuestro foro los entrenamientos y carreras del Gran Premio de Catalunya

Visita nuestros blogs de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...