Valentino Rossi, único piloto de motos nominado en los premios Laureus 2018

El italiano es el único representante del motociclismo entre casi medio centenar de nominados.
Nacho González -
Valentino Rossi, único piloto de motos nominado en los premios Laureus 2018
Valentino Rossi, único piloto de motos nominado en los premios Laureus 2018

Ocho categorías, un total de 47 nominaciones... y un solo piloto de motos entre todas ellas. Se trata del italiano Valentino Rossi, que será el único representante del mundo del motociclismo en la ceremonia de los Laureus World Sport Awards 2018, los considerados como los premios 'Oscar del Deporte', que un año más vuelven a dejar al motociclismo en un completo segundo plano.

Valentino Rossi está nominado en la categoría 'Comeback of the year', la cual podría traducirse como 'Retorno del año'; un premio que ya conquistó en el año 2011.

Antes, en 2006, ya había ganado el Laureus al Espíritu Deportivo; siendo el primero de los dos únicos pilotos de motociclismo en haber sido galardonados en toda la historia del Laureus. El otro fue el que recibió el piloto español Marc Márquez en 2014 en la categoria 'Breakthrough of the year', que podría traducirse como 'Irrupción/revelación del año'.

En este 2018, hay que reconocer que la nominación del italiano resulta un tanto inexplicable, ya que en principio es una categoría que premia la vuelta de un deportista a su mejor versión tras haber sufrido un bajón de rendimiento. En el caso de Rossi, su 2017 fue claramente peor que su 2016 en todo: menos victorias, menos podios, sin poles ni vueltas rápidas, menos puntos y peor posición final, acabando quinto en MotoGP después de haber sido subcampeón un año antes. Sólo se explica si se atiende a su rapidísima recuperación tras la lesión que sufrió cuando se fracturó tibia y peroné.

Publicidad

Publicidad

En la mencionada categoría, Rossi se verá las caras con dos equipos de fútbol (el español Fútbol Club Barcelona y el brasileño Chapecoense); dos atletas (el estadounidense Justin Gatlin y la australiana Sally Pearson) y el gran favorito al galardón: el tenista suizo Roger Federer; que también está nominado en una de las dos categorías principales: mejor deportista masculino del año.

De ganarlo, el helvético se haría con su quinto galardón, con lo que desempataría con el atleta jamaicano Usain Bolt en la primera posición histórica de un premio que fue creado en el año 2000.

Por su parte, el propio Rossi llegó a estar nominado en cinco ocasiones en la categoría principal masculina, pero nunca consiguió hacerse con el galardón: en 2004 fue para el piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher; en 2005 y 2006 para el propio Roger Federer; y en 2009 y 2010 para el también mencionado Usain Bolt.

Además de las cinco nominaciones de Rossi, solamente otro piloto de motos ha estado nominado en la categoría principal: Marc Márquez en 2015, cuando el premio fue a parar a las manos del tenista serbio Novak Djokovic.

En lo que respecta al máximo galardón femenino, nunca una piloto de motos ha estado ni tan siquiera nominada. De igual forma, tampoco una estructura de motociclismo ha estado nunca nominada en la categoría de mejor equipo.

Sí hubo otro piloto nominado en 'Breakthrough of the year': el español Dani Pedrosa en 2005, donde perdió ante el atleta chino Liu Xiang; así como en la categoría a deportes de acción, donde el estadounidense Travis Pastrana estuvo nominado en el año 2000, perdiendo ante su compatriota, el multi-deportista Shaun Palmer.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...