Valentino Rossi (Yamaha): "Ha sido un buen comienzo"

MotoGP. Gran Premio de Motegi (Japón) (2ª). Entrenamientos libres. Declaraciones. El buen tiempo no ha acompañado a los pilotos del Mundial de MotoGP en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Las temperaturas han sido bajas y es posible que mañana sea la lluvia la que esté presente. Los pilotos de MotoGP nos cuentan sus impresiones.
Motociclismo.es/ Comunicados -
Valentino Rossi (Yamaha): "Ha sido un buen comienzo"
Valentino Rossi (Yamaha): "Ha sido un buen comienzo"

Valentino Rossi (Yamaha), 1º: “Ha sido un buen comienzo porque estar en cabeza es muy importante. Las condiciones han sido duras para poder alcanzar el límite con la moto y los neumáticos, pero parece que hemos conseguido sacar el potencial suficiente y aquí estamos, muy felices. Es importante estar en cabeza aunque sólo sea en la sesión del viernes ya que en Qatar fuimos siempre segundos y eso no me gusta. ¡Seguro que el primer puesto es mucho mejor! Mañana parece que lloverá, pero no hemos tenido la oportunidad de probar los nuevos neumáticos Bridgestone de agua, por eso creo que será un buen momento para entenderlos. ¡Será interesante y espero que vaya todo bien!”.

Casey Stoner (Ducati), 2º: "En Motegi he subido al podio en todas las categorías (2° en el 2003 en 125, 3° en el 2005 en 250, 2° en el 2008 en MotoGP ndr) pero otras veces no fue tan bien. La pista siempre me ha parecido más adecuada para los coches que para las motos, con todas esas frenadas bruscas y continuas aceleraciones, pero en general no me desagrada, si estás a punto puede ser muy divertida. No hemos entrenado en invierno como en cambio sí hicimos en Qatar y por lo tanto veremos cómo va partiendo de cero, con menos tiempo de entrenamientos. Yo soy razonablemente optimista, la puesta a punto que encontramos en los test ha funcionado bien en pistas muy diferentes y por lo tanto también debería ser una buena base para Motegi. En cualquier caso no daremos nunca nada por descontado y mantendremos la concentración trabajando duro."

Jorge Lorenzo (Yamaha), 3º: “Estoy muy contento con los entrenamientos libres que hemos realizado porque a menudo sufrimos con el inicio del fin de semana, pero hoy no ha ocurrido lo mismo. La M1 me ha hecho sentirme muy a gusto cuando frenaba y también cuando aceleraba y en las curvas creo que estamos yendo por el buen camino. Espero que podamos seguir así, incluso aunque llueva. Tengo mucha curiosidad por ver qué ocurre con la lluvia y cómo responden los neumáticos y mis tiempos”.

Chris Vermeulen (Suzuki), 4º: “Hemos tenido un buen comienzo este fin de semana aquí en Motegi. No es un circuito en el que haya conseguido buenos resultados en mis últimos tres años, pero hemos conseguido una buena mejora hoy. Hemos dado un gran paso adelante en algunos aspectos, especialmente en las aceleraciones después de las curvas. Hay muchas curvas que preceden a largas rectas aquí, por lo que parece que nos ayudará mucho. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy y hemos tenido todo lo que hemos necesitado en los 45 minutos del entreno. Con todo, siendo un entrenamiento corto, hemos salido tres veces a pista y hemos probado todo lo que hemos necesitado. Espero que no llueva mañana, que podamos saber más de la moto y seguir mejorando”.

Loris Capirossi (Suzuki), 6º: “El problema que nos estamos encontrando es la sesión única de entrenamientos del viernes que no nos permite seguir trabajando en la moto. Necesitamos más tiempo para poner la moto a punto. Estamos trabajando bastante bien pero aún necesitamos tiempo para trabajar en la configuración. Las condiciones no han ayudado hoy porque ha hecho mucho frío y no hemos logrado que las gomas cojan suficiente temperatura. Hemos usado un juego completo de neumáticos en toda la sesión y ¡el flanco izquierdo aún parece estar nuevo! Veremos como suceden las cosas mañana, pero hay previsiones de lluvia. Tenemos que ver que sucede y hacer la mejor carrera posible”.

Andrea Dovizioso (Honda), 7º: “Es genial volver a estar en Japón, en el circuito de casa de Honda. Se puede sentir el entusiasmo y apoyo de todos los fans japoneses. La sesión de hoy ha sido algo desconcertante. Las bajas temperaturas han hecho bastante difícil controlar la moto, así que tenemos que mejorar la puesta a punto para adecuarnos a esta situación. Se levantaba mucho la moto en las aceleraciones, y eso es algo que también tenemos que mejorar. Realmente espero que mañana podamos disfrutar de dos sesiones en seco para trabajar, aunque no parece que sea precisamente esto lo que vaya a ocurrir. Veremos.”

Toni Elías (Honda), 9º: “Las condiciones eran, probablemente, más difíciles hoy de lo que fueron en Qatar porque el frío ha sido increíble. El problema que estamos teniendo esta pretemporada es lograr que los neumáticos cojan temperatura aunque Honda ha puesto a nuestra disposición algunas piezas que nos están ayudando. Estamos todavía muy lejos de donde deberíamos, pero he sido la segunda Honda más rápida hoy, a solo una décima del mejor tiempo aunque, a pesar de todo, no estoy satisfecho con mi posición. Lo importante es que estamos acercándonos al objetivo”.

Dani Pedrosa (Honda), 11º: “Es emocionante volver a estar en Motegi, para la carrera en casa de Honda, aunque no hemos adelantado tanto como nos gustaría. Hemos ido en la dirección equivocada con la puesta a punto en esta sesión, lo cual no nos ha permitido estar tan adelante como deberíamos en la tabla de tiempos. Parece ser que mañana lloverá, así que quizás no dispondremos de mucho más tiempo para acabar de configurar la moto en caso de que la carrera sea en seco. De todas formas, continuaremos trabajando y veremos cómo nos va mañana.”

Nicky Hayden (Ducati), 12º: "Mi primer GP con Ducati no fue exactamente como esperábamos pero nos hemos quedado con las cosas positivas que fueron: en la segunda parte de carrera rodé mejor de lo que lo había hecho durante todo el fin de semana, pero sobre todo me sentí cómodo sobre la moto. ¡Esperemos que esto nos dé una mano para entender qué es lo que hizo mejorar tanto mis sensaciones, para poder partir de ahí, porque mi retraso en carrera no fue nada "guay"! Físicamente estoy ok, aunque la carrera resultó un poco dura porque estaba lleno de golpes, pero estoy recuperándome bien y no espero tener problemas en Japón. Probablemente el jueves pasaré por la clínica para que me quiten los puntos y se acabó el asunto. Tengo muchas ganas de hacerlo bien en la próxima carrera y aunque con Motegi siempre he sentido una especie de amor-odio y he obtenido resultados buenos y pésimos, sigue siendo en todo caso un GP especial."

Sete Gibernau (Ducati), 14º: “No ha ido nada mal, creo que todos hemos tenido poca tracción debido a la temperatura que hace. Me encuentro mucho mejor que en Qatar. Dicen que mañana va a llover, veremos que pasa, reo que de base me encuentro un poco mejor. La posición en la que he finalizado hoy, no refleja lo bien que vamos, creo que estamos un poco mejor y con muchas ganas de que mañana haga un buen día y podamos rodar mucho mejor y coger más experiencia”.







 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...