Valentino Rossi (Yamaha): "Soy muy feliz, llevaba siete carreras sin ganar"

MotoGP. GP de China. Circuito de Shanghai, 4ª. Declaraciones pilotos MotoGP. Valentino Rossi (Yamaha) hoy es un hombre feliz. Llevaba siete grandes premios sin ganar, algo impensable para el genial piloto de MotoGP, pero en el Gran Premio de China ha dominado de principio a fin con un Dani Pedrosa (Honda) permanentemente colocado a su rueda. Para Pedrosa, el segundo puesto también es un gran resultado, lo mismo que el cuarto de un Jorge Lorenzo lesionado. Lee las declaraciones del resto de los protagonistas de MotoGP.
José G. Maroto/Donís Marti. Fotos: Gold and Goose -
Valentino Rossi (Yamaha): "Soy muy feliz, llevaba siete carreras sin ganar"
Valentino Rossi (Yamaha): "Soy muy feliz, llevaba siete carreras sin ganar"

Valentino Rossi (Yamaha)
"Después de siete carreras sin conseguirlo es una gran sensación volver a ganar. ¡Soy muy feliz! Este resultado es muy importante porque sobre todo he conducido exactamente cómo quería desde el principio hasta el final. Me he divertido mucho en esa gran batalla con Pedrosa, que me ha hecho apretar y hacer un ritmo increíble de 1’59 hasta el final. Todo el fin de semana hemos estado esperando que lloviera y al final eso no ha ocurrido. Nos ha cambiado los planes, sobre todo tras un warm up en mojado. Pero hemos tenido suerte. Hemos conseguido trabajar muy bien con los Bridgestone junto a nuestros mecánicos cambiando el neumático trasero y ésta ha sido la elección ideal porque la goma ha trabajado de forma brillante hasta el final, como en los viejos tiempos. Es la primera victoria con Bridgestone, por ello es un momento muy especial y no quiero dejar de darles a ellos las gracias. Hemos sido rápidos el viernes y paso a paso hemos encontrado la puesta a punto perfecta. Hemos disputado cuatro carreras con cuatro pilotos diferentes como ganadores, lo que demuestra la igualdad de MotoGP. Ahora necesitamos mantener la línea porque nuestros rivales están muy cerca. Lorenzo ha hecho hoy una gran carrera pese a sus lesiones, por eso es un buen día para todo el equipo. Gracias a todo el equipo y a Yamaha, por volver a vivir este momento".

Dani Pedrosa (Honda)
“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Esperábamos tener una carrera en mojado, así que terminar segundo hoy es fantástico, y son veinte puntos más para el Campeonato. He empezado con precaución durante las primeras vueltas, porque no sabía muy bien en qué condiciones estaba la pista, pero entonces Valentino y yo hemos empezado a marcar un ritmo extremadamente alto. Vuelta a vuelta lo hemos ido incrementando. Yo tenía ventaja en la sección del medio del circuito, y él iba más rápido en el primer parcial y en el último. Mis neumáticos Michelin han funcionado realmente bien, y hemos rodado a ritmo de record durante toda la carrera. El viento soplaba muy fuerte hoy y el motor se pasaba de vueltas, así que en las últimas vueltas he preferido ser más conservador, asegurar la segunda posición y el liderato del Campeonato".

Casey Stoner (Ducati)
"La verdad es que estoy muy decepcionado porque sé que hoy habríamos podido hacerlo mejor. La moto iba realmente muy bien en los entrenamientos y estábamos convencidos de haber encontrado el set-up ideal. Después en cambio simplemente hemos cambiado un par de cosas y nuestro conjunto no era tan competitivo. He salido bien, pero en la primera curva simplemente no podía entrar y Colin (Edwards) me ha pasado. Ésta ha sido un poco la historia de toda la carrera. Aunque vuelta tras vuelta mi ritmo ha aumentado, estaba demasiado atrasado y no habría sido suficiente para permanecer con el dúo de cabeza. Estoy decepcionado por como ha ido, no tanto por el tercer puesto, que no está mal, si no por la distancia con el primero. Sé que podemos hacerlo mejor y aparcaremos este resultado inmediatamente".

Jorge Lorenzo (Yamaha)
“Sin duda este resultado es como una victoria. El viernes no podía ni imaginar que estaría hoy en la pista, pero ayer lo intentamos, me sentía mejor hasta que hoy que intentarlo y ver si podía ser competitivo y disfrutar. He pilotado con mucho dolor en ambos pies, pero la gente de la Clínica Móvil ha hecho posible que estuviese en la pista y por ello les quiero volver a dar las gracias. He perdido muchos puestos al principio, pero en la segunda parte de la carrera he encontrado mi ritmo poco a poco y me he ido para adelannte. . Entonces he realizado muchos adelantamientos, más que nunca en esta categoría. El motor me falló en la vuelta previa al inicio de la carrera, lo cual me ha preocupado bastante, pero por fortuna he podido encender de Nuevo la M1. Quiero felicitar a Valentino por su gran victoria. Pienso que va a ser un año excitante. No he tenido ningún dolor en mis brazos después de la excelente operación que se me realizó después de Estoril. Ahora volvemos a Barcelona para seguir el tratamiento de los tobillos y así llegar de la mejor forma posible a Le Mans. Quiero dar las gracias a Michelin porque mis neumáticos han funcionado muy bien. También a Yamaha y todos mis chicos, quienes me han dado un feliz 21 aniversario”.

Marco Melandri (Ducati)
"Hoy ha sido un día importante, creo haber hecho la mejor carrera posible y en general es un resultado que no está nada mal. El equipo ha hecho un gran trabajo, hemos encontrado un óptimo reparto de pesos. Hemos reducido un poco el control de tracción y modificado el "mapping" y la moto ha mejorado mucho. Ducati está siguiéndome muy bien, también hemos modificado un poco toda la electrónica de la moto y ahora para mí es más fácil sentir el motor. Ya desde ayer empecé a tener sensaciones positivas, como no había tenido hasta ahora, y por suerte hoy hemos podido confirmarlo. He hecho una buena salida y después de algunas vueltas he cogido un buen ritmo y he empezado a rodar en buenos tiempos. Me he divertido de verdad, ahora siento que logro pilotar mi Ducati. Filippo Preziosi y todos los chicos de la fábrica siempre han trabajado mucho para ayudarme y ahora esperamos seguir progresando en esta dirección. Realmente ahora la moral está muy alta y estoy deseando llegar a la próxima carrera".

Nicky Hayden (Honda)
"Sabíamos que saliendo desde la décima posición no iba a ser fácil. Me caí con mi moto número 1 en el entrenamiento cronometrado de ayer, y esta mañana he rodado con la otra. Al final he salido a carrera con la que me caí ayer, aunque ha ido bien. He hecho una salida muy buena y también lo he hecho bien en la primera curva, pero la verdad es que hoy no podía seguir al primer grupo. Teníamos mucho viento de cola en la recta y eso me ha hacía pasar de vueltas el motor. Se hacía muy difícil frenar en ese punto y mucha gente se ha pasado ahí de frenada. A mitad de carrera he tenido algunos problemas, han caído algunas gotas y mi curva de potencia en las curvas largas no era del todo buena. Al final he cambiado alguna cosa desde los mandos que tenemos. He empezado a adelantar y en las últimas vueltas la moto iba bastante bien. He tenido unas cuantas buenas peleas, aunque hubiera sido mejor luchar por una mejor posición. No me he rendido, he continuado tirando y hacia el final he podido adelantar a algún rival".

Colin Edwards (Yamaha)
"Tras arrancar desde la Pole Position esperaba más de esta carrera. Estaba confiado de poder luchar por el podio junto con Valentino y los demás chicos pero no ha podido ser. La lluvia ha fastidiado todos los planes que teníamos de hacer una carrea con los de delante. He hecho una buena salida y he aguantado las primeras vueltas con ellos pero las modificaciones que habíamos hecho en la moto por culpa de la lluvia han arruinado mis expectativas. La pista estaba en unas condicioens en las que era muy complicado saber que hacer en cada momento. Además tuve un problema durante la carrera en una frenada por la cual hice wheelie mas largo que he hecho en mi vida… y por el que me salí de la pista. En definitiva que esperaba haber hecho mas en esta carrera, más teniendo en cuenta que partía desde la pole. La próxima carrera es en Le Mans, en el país de donde es nuestro equipo y donde debsmoe proponernos hacer un buen papel".

Toni Elías (Ducati)
"Estoy satisfecho con la progresión que estamos realizando, ahora me siento mucho más cómodo, y aun nos queda mucho por mejorar. Estamos en la línea de trabajo correcta, a pesar de que aun nos quedan algunos puntos por pulir como puede ser el tema de las gomas de calificación. Éste, junto con las condiciones de agua, deben ser nuestros puntos principales de trabajo de cara al próximo Gran Premio. De todas formas, debemos estar todos contentos ya que éste Gran Premio ha significado un punto de inflexión». Y, como no, en la próxima carrera intentaremos ver un versión mejorada de Toni «Tengo muchas ganas de prepara la próxima carrera. La evolución de la desmosedici va por buen camino y tengo toda la confianza puesta en la montura y mi equipo".


Loris Capirossi (Suzuki)
"Es difícil decir que hoy ha sido un día positivo para nosotros por que nos han pasado demasiadas cosas como para afirmar es. Estaba confiado de poder hacer una buena carrera porque habíamos trabajado mucho durante todo el fin de semana todo el equipo Suzuki. Tras un buen warm up, quería hacer una buena salida para situarme en el grupo delantero y aprovechar que la pista no estaba muy bien para estar delante. Pero cometí un error, me salí de la pista y perdí demasiadas posiciones cuando me reincorporé. Me propuse volver con un ritmo tranquilo para evitar precipitarme y llegué a ponerme séptimo, pero un problema en la moto (creo que con el cambio) en la parte final del circuito me hizo perder dos posiciones en línea de meta. Espero que tengamos más suerte en los próximos Grandes Premios".

Shinya Nakano (Honda)
"Hoy las condiciones de la pista eran realmente complicadas. Había llovido guante toda la noche y no había terminado de secarse para la carrera de MotoGP. He hecho una buena salida y he recuperado algunas posiciones respecto a como arrancaba en parrilla. He ido mejorando mis tiempos y he dado caza a Dovizioso, pero ya los demás quedaban algo lejos para darles alcance y me he tenido que conformar con la décima plaza. Teniendo en cuenta que arrancaba desde atrás, entrar en el top ten es un buen resultado para nosotros pues es lo que buscábamos antes de la carrera. Claramente debemos tener la vista fijada en el próximo Gran Premio y saber sacar un buen partido a todas las pruebas que hemos hecho este fin de semana y que nos han sido de gran ayuda para mejorar. Debemos estudiar los datos con detenimiento. Tengo que mejorar sobre todo con el neumático de calificación para poder optar a algo más en carrera".

Andrea Dovizioso (Honda)
"Estoy bastante decepcionado con el resultado de esta carrera. La onceava plaza no demuestra nuestro potencial, para nada. Partía onceavo pero por lo que había visto en el warm up. Tenía condiciones para estar bastante más delante en carrera y esperaba hacerlo. Tras la salida me situé bien y estuve muchas vueltas en el segundo grupo de carrera manteniendo una bonita lucha con otros pilotos. Desafortunadamente las condiciones meteorológicas nos habían obligado a hacer algunas elecciones técnicas en nuestra moto que no habíamos probado con anterioridad. Con el paso de las vueltas consumimos demasiado rápido los neumáticos y me fui para atrás. Me sabe realmente mal por el equipo ya que ellos han estado todo el fin de semana trabajando al 100% ara mí pero ha llegado un punto en el que no podía resistir los ataques de Hayden y Melandri. Solo espero que para las próximas carreras nos acompañe algo más la suerte".

Participa en el Foro del Gran Premio de China

Blogs: Desde el Gran Premio de China, Blog Diario de un GP
Blogs: Otros blogs de expertos con Randy Mamola, Angel Nieto y Alex Crivillé

Todas las noticias del Gran Premio de China de Motociclismo

Domingo Carrera
MotoGP:
1. Valentino Rossi; 2. Dani Pedrosa; 3. Casey Stoner.
250: 1. Mika Kallio; 2. Shuhei Aoyama; 3. Mattia Pasini.
125: 1. Andrea Iannone; 2. Mike di Meglio; 3. Mika Kallio.

Declaraciones pilotos MotoGP: Rossi: "Soy muy feliz, llevaba siete carreras sin ganar".
Declaraciones pilotos 250: Mika Kallio: "Me centré en imponer un ritmo rápido".
Declaraciones pilotos 125: Iannone: "Una larga historia hasta llegar al Mundial"

Sábado: Entrenamientos libres, cronometrados y declaraciones
MotoGP Pole: 1. Colin Edwards; 2. Valentino Rossi; 3. Casey Stoner.
250 Cronometrados 2 y Pole: 1. Alvaro Bautista; 2. Héctor Barberá; 3. Mika Kallio.
125 Cronometrados 2 y Pole: 1. Bradley Smit; 2. Nico Terol; 3. Mike di Meglio.

MotoGP Libres 3: 1. Valentino Rossi; 2. Dani Pedrosa; 3. Casey Stoner.
250 Libres 2: 1. Alvaro Bautista; 2. Héctor Barberá; 3. Mika Kallio.
125 Libres 2: 1. Bradley Smith; 2. Mike di Meglio; 3. Joan Olive

Declaraciones pilotos MotoGP: Lorenzo: "El cuarto puesto es tan bueno como mis tres poles".
Declaraciones pilotos 250: Bautista con la moral reforzada.
Declaraciones pillotos 125: Smith: "Me hubiera gustado conseguir el record de la pista".

Pablo Nieto lesionado. El piloto del Onde 2000 no saldrá en China

Viernes: Entrenamientos libres, cronometrados y declaraciones

MotoGP Libres 2: 1. Casey Stoner; 2. Valentino Rossi; 3. Dani Pedrosa.
250 Cronometrados 1: 1. Alvaro Bautista; 2. Mika Kallio; 3. Héctor Barberá.
125 Cronometrados 1: 1. Stefan Bradl; 2. Bradley Smith; 3. Nico Terol.

MotoGP Libres 1: 1. Valentino Rossi; 2. Casey Stoner; 3. Dani Pedrosa.
250 Libres 1: 1. Marco Simoncelli; 2. Alvaro Bautista; 3. Héctor Barberá.
125 Libres 1: 1. Nico Terol; 2. Mike di Meglio; 3. Gabor Talmacsi.

Declaraciones pilotos MotoGP: Dani Pedrosa: "Tengo confianza de cara a mañana".
Declaraciones pilotos 250: Bautista: "Mi mejor tiempo lo he hecho con neumáticos de carrera".
Declaraciones pilotos 125: Smith: "He sufrido una caída tonta, sin consecuencias"

Jorge Lorenzo, podría correr a pesar de su lesión.
Jorge Lorenzo con posible fractura en sus tobillos.

Previo al GP de China: La última carrera en el trazado de Shanghai.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...