Victoria de Dominique Aegerter en MotoE y podio para Jordi Torres

Dos debutantes en la categoría eléctrica triunfan en el Gran Premio de Andalucía y se sitúan al frente en la clasificación provisional.
Chechu Lázaro
Victoria de Dominique Aegerter en MotoE y podio para Jordi Torres
Victoria de Dominique Aegerter en MotoE y podio para Jordi Torres

Desde la pole, en su segunda carrera en la categoría eléctrica, Dominique Aegerter mantuvo la primera posición en los inicios, aunque en esa primera vuelta, cedió la posición con el campeón de 2019, Matteo Ferrari, y con otro debutante de la categoría, Alejandro Medina, que pasaba en cabeza en la primera de las 6 vueltas de la carrera.

Aegerter recuperaba esa primera posición en la segunda vuelta y comenzaba una escapada en solitario, mientras por detrás sus rivales se peleaban y facilitaban la escapada. En el segundo grupo, Medina, Ferrari y Casadei por un lado; y Eric Granado y Jordi Torres, tenían sus propias batallas por la posición.

La carrera terminaba para Alejandro Medina en el inicio de la tercera vuelta, con una caída en la curva 1 cuando rodaba en quinta posición. Mientras se configuraba el segundo grupo con cuatro pilotos luchando por dos posiciones de podio. Un grupo que ya dominaba el líder de MotoE, Eric Granado que se lanzó en persecución de Aegerter a ritmo de vuelta rápida.

Pero su remontada acabó en la curva Dani Pedrosa, cuando Ferrari entró colado cuando trataba de pasar a Casadei y tiró a Granado. Tras el incidente, Jordi Torres se quedó en la segunda posición en solitario, camino del primer podio en MotoE.

Dominique Aegerter logró la primera victoria de su vida en la Copa del Mundo de MotoE en una carrera que tuvo controlada desde el inicio. Jordi Torres también sumó su primer podio, mientras que Mattia Casadei subió al tercer escalón, por delante de Alex De Angelis y Niccolo Canepa. María Herrera acabó 11ª; mientras que Eric Granado pudo volver a pista y terminar en 13ª y última posición.

Victoria de Dominique Aegerter en MotoE y podio para Jordi Torres

Jordi Torres ha logrado el primer podio en MotoE en el Gran Premio de Andalucía.

Dominique Aegerter: “Hemos trabajado muy bien el fin de semana. Es una categoría nueva para mí así que ha sido importante tener dos fines de semana aquí. La carrera es tan breve que tienes que estar concentrado al 100%. La primera vuelta tuvimos una lucha feroz, pero tenía mejor ritmo y pude escaparme. Estoy feliz de irme a casa después de estas dos largas semanas como líder”.

Jordi Torres: “Con esta temperatura hemos podido ir muy rápido, pero cuando tu ritmo es mejor que en el entrenamiento libre a lo mejor no tienen la mejor puesta a punto. Hemos tenido que mantener la calma en las primeras vueltas, porque veía que Alejandro Medina iba muy agresivo hasta que se fue al suelo; también vi la caída de Ferrari con Granado. Había demasiado estrés y era mejor mantener la calma”.

No volverá la Copa del Mundo de MotoE hasta el próximo 13 de septiembre, cuando se dispute en el marco del Gran Premio de San Marino la tercera carrera del año en la categoría eléctrica.

CLASIFICACIÓN MotoE. GRAN PREMIO DE Andalucía (JEREZ). CARRERA

Victoria de Dominique Aegerter en MotoE y podio para Jordi Torres

Clasificación MotoE. Gran Premio de Andalucía (JEREZ). Carrera

Clasificación provisional MotoE

Victoria de Dominique Aegerter en MotoE y podio para Jordi Torres

Clasificación provisional MotoE
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...