Victoria de Pedrosa en el caótico Gran Premio de Valencia de MotoGP

Después de una carrera marcada por la humedad en la pista, los cambios de motos en el "pit lane" y las caídas, Dani Pedrosa vence su séptima carrera del año con Katsuyuki Nakasuga y Casey Stoner en el podio.

Venancio Luis Nieto/ Fotos: MotoGP.com -
Victoria de Pedrosa en el caótico Gran Premio de Valencia de MotoGP
Victoria de Pedrosa en el caótico Gran Premio de Valencia de MotoGP

La carrera de motoGP se declaraba oficialmente en lluvia debido al estado de la pista, aunque Nicky Hayden, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow salían desde el «pit lane» con neumáticos lisos.

Así las cosas, en la salida Aleix Espargaró tomaba la delantera con Héctor Barberá, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Casey Stoner a su rueda. Después de la primera vuelta Esapargaró era superado por Dovizioso y se mantenía segundo con Stoner y Rossi.

Stoner y Dovizioso entrarían en el "pit lane" a cambiar de moto, lo mismo que Abraham y Corti. En esos momentos Lorenzo estaba ya en cabeza de carrera con Espargaró, Rossi, Nakasuga, Bradl y Pedrosa en el grupo de cabeza. Poco después Rossi también cambiaba de moto y casi el resto de los pilotos hacía lo mismo.

Después de la confusión general por los cambios de motos y posiciones, Jorge Lorenzo lideraba la carrera con Pedrosa segundo a 2’5 segundos y Nakasuga tercero a casi cinco en la vuelta 7. El japonés sería casi inmeditamente alcanzado por Stefan Bradl y a rueda de ambos rodaba Crutchlow en quinta posición. Bradl caería en la vuelta diez y quedaría fuera de carrera. Álvaro Bautista rodaba sexto tras Crutchlow y la primera CRT en carrera era la de Michele Pirro con Danilo Pretucci tras él y Stoner octavo después de haber cambiado de moto.

En la vuelta once Pedrosa ya se acercaba a la rueda de Lorenzo y ambos contaban ya con una ventaja de más de 20 segundos sobre Nakasuga, que era finalmente adelantado por Crutchlow.

Sin embargo, la persecución de Pedrosa acababa con una salida de pista al tiempo que le hacía perder la estela de Lorenzo, mientras éste comenzaba ya a alcanzar a pilotos con vuelta perdida. Para sorpresa de todos, cuando iba a doblar a James Ellison en la vuelta 14, Lorenzo sufría una derrapada seguida de una espectacular caída, lo que dejaba a Pedrosa como nuevo líder de carrera con 22 segundos de ventaja sobre Crutchlow. Tras el británico Nakasuga se mantenía tercero y el cuarto clasificado era Bautista, aunque a casi un minuto de la cabeza de carrera.

Según avanzaba la carrera Pedrosa seguía líder seguido de Crutchlow y Nakasuga y todos los pilotos a partir de la octava posición ya habían sido doblados por cabeza de carrera. En eso momentos también se producía la caída de Barberá.

A siete vueltas del final y con todas las posiciones definidas Crutchlow sufría una caída, con lo que Nakasuga –el probador de Yamaha sustituto de Ben Spies- volvía a ser segundo y Bautista tercero a casi un minuto de Pedrosa, mientras Stoner había llegado ya hasta la cuarta posición a 4’3 de Bautista.

Con sólo dos vueltas para el final Stoner adelantaba a Bautista al final de la recta de meta para rodar tercero. Para entonces Pedrosa marchaba hacía su séptima victoria de la temporada, con Nakasuga segundo y Stoner completando el podio. Bautista era finalmente cuarto y Pirro entraba en meta quinto como mejor piloto CRT. Entre el resto de los pilotos españoles Espargaró era undécimo y finaliza la temporada como el mejor piloto CRT.

Clasificación Carrera MotoGP

1 Dani PEDROSA HONDA 48'23.819
2 Katsuyuki NAKASUGA YAMAHA 49'01.480
3 Casey STONER HONDA 49'24.452
4 Alvaro BAUTISTA HONDA 49'26.630
5 Michele PIRRO FTR 49'50.427
6 Andrea DOVIZIOSO YAMAHA 49'54.242
7 Karel ABRAHAM DUCATI 49'55.608
8 Danilo PETRUCCI IODA-SUTER 48'32.847
9 James ELLISON ART 48'41.030
10 Valentino ROSSI DUCATI 48'45.740
11 Aleix ESPARGARO ART 49'23.359
12 Randy DE PUNIET ART 48'38.162
13 Hiroshi AOYAMA BQR 49'13.795
14 Colin EDWARDS SUTER 48'55.662

 

 

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...