La victoria más diabólica de Jorge Lorenzo

Con su triunfo en Mugello, se convierte en Jorge VI de Bolonia y apuntala el trono de España.
Nacho González -
La victoria más diabólica de Jorge Lorenzo
La victoria más diabólica de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo logró en el Autódromo del Mugello su victoria número 45 desde que es piloto de MotoGP. Después de los 44 triunfos que logró a lomos de la Yamaha entre 2008 y 2016, por fin llegaba su estreno como piloto de Ducati.

Cuando se vistió de rojo, decidió cambiar la decoración tradicional de su 99 con un ángel y un diablo por un diablo entero, con cuernos en los dos nueves rojos que adornan su carenado y con el hashtag #JL99 acompañado del icono del diablo morado de whatsapp en la zona trasera del mono.

La victoria más diabólica de Jorge Lorenzo

Pero no hay número más diabólico que el 666. Y eso es lo que depara exactamente la victoria del 99: su presencia en tres grupos compuestos por seis pilotos cada uno. En dos de ellos de ellos es nuevo. El otro lo lidera desde hace años.

6 GANADORES CON DOS MARCAS

Jorge Lorenzo es el primer piloto de la historia del motociclismo que ha ganado con Yamaha y con Ducati, y además es el sexto de la era MotoGP que consigue subir a lo más alto del podio con dos marcas distintas. Como colofón, es el segundo con más victorias de esa lista, sólo superado por Valentino Rossi.

Maverick Viñales, ganador con Yamaha en Qatar 2017, fue el anterior en unirse a dicho club, al que apenas dos carreras antes había llegado Andrea Dovizioso, vencedor con Ducati en Sepang 2016.

Más tiempo llevaban los tres primeros integrantes: el club fue inaugurado por Max Biaggi con su victoria con Honda en Gran Bretaña 2003, y poco después se unió Valentino Rossi al ganar con Yamaha en Sudáfrica 2004. Siete años después entraría Casey Stoner, vencedor con Honda en Qatar 2011.

La victoria más diabólica de Jorge Lorenzo

Rossi, Stoner y Viñales lo hicieron en la primera carrera con su nueva moto; mientras que Biaggi, Dovizioso y ahora Lorenzo tuvieron que esperar algo más. Estas son las victorias de los 6 miembros de este club:

Publicidad
GANADORES CON DOS MARCAS EN MOTOGP
Piloto Honda Yamaha Ducati Suzuki TOTAL
Valentino Rossi 20 56 76
Jorge Lorenzo 44 1 45
Casey Stoner 15 23 38
Andrea Dovizioso 1 8 9
Max Biaggi 3 2 5
Maverick Viñales 3 1 4

6 GANADORES CON DUCATI EN MOTOGP

Entre 1958 y 1959, Ducati ganó cuatro carreras de 125cc (dos de Alberto Gandossi, una de Bruno Spaggiari y una de Mike Hailwood); pero poco tienen que ver con la era MotoGP, donde la firma italiana llegó para inmiscuirse entre las japonesas. Pese a que sólo tienen un título ya son un total de 41 victorias desde la lograda por Loris Capirossi en Montmeló en 2003.

El siguiente en ganar con Ducati en MotoGP sería Troy Bayliss en la inolvidable carrera de Valencia 2006, dando paso a los 23 triunfos de Casey Stoner hasta 2010. Después de eso llegaría una larga sequía que cortaría Andrea Iannone en Austria 2016, preludio de las ocho victorias de Andrea Dovizioso y, por fin, la ansiada de Jorge Lorenzo, que se convierte en el sexto ganador con Ducati en MotoGP. Estos son los 6:

GANADORES CON DUCATI EN MOTOGP
Casey Stoner Australia 23
Andrea Dovizioso Italia 8
Loris Capirossi Italia 7
Troy Bayliss Australia 1
Andrea Iannone Italia 1
Jorge Lorenzo España 1

La victoria más diabólica de Jorge Lorenzo

6 GANADORES ESPAÑOLES EN MOTOGP

Si al ganar con Ducati se convirtió en Jorge VI de Bolonia, también aseguró un poco más su reinado al frente de los pilotos españoles que han ganado en MotoGP, una lista que también es de 6 miembros. Además, es el primer piloto español que gana con Ducati, por lo que ya hay victorias españolas con las cuatro marcas que han ganado en MotoGP:

Piloto Honda Yamaha Ducati Suzuki Total
Jorge Lorenzo 44 1 45
Marc Márquez 38 38
Dani Pedrosa 31 31
Sete Gibernau 8 8
Maverick Viñales 3 1 4
Toni Elías 1 1
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...