Victoria de Stoner. Pedrosa, tercero

MotoGP. GP de Malasia de Motociclismo (17ª). Carrera MotoGP. Casey Stoner (Ducati) sigue arrasando en MotoGP. En el Gran Premio de Malasia logró una nueva victoria por delante de Marco Melandri (Honda) y de Dani Pedrosa (Honda) que partía desde la pole. Valentino Rossi (Yamaha) se quinto por detrás del francés Randy De Puniet (Kawasaki).
Motociclismo -
Victoria de Stoner. Pedrosa, tercero
Victoria de Stoner. Pedrosa, tercero

Casey Stoner (Ducati) toma la primera posición tras la salida del Gran Premio de Malasia de Motociclismo para la categoría MotoGP, seguido de Dani Pedrosa (Honda) que partía desde la pole y de Randy De Puniet (Kawasaki). Valentino a punto estuvo de tocarse con Loris Capirossi (Ducati) y acaba la primera vuelta en décima posición. Toni Elías (Honda) es séptimo. Al inicio de la segunda vuelta Stoner se "cuela" en la primera curva y Pedrosa no logra aprovechar esta buena oportunidad porque también se "cuela" él. Las posiciones siguen como estaban con Stoner, Pedrosa, De Puniet, Marco Melandri (Honda) y Anthony West (Kawasaki) ocupando la quinta plaza por delante de Elías. Rossi se deshace de Capirossi, que se va hacia posiciones más retrasadas, y se coloca a rueda de Toni Elías.

Pronto Valentino se deshace de Elías y pasa a ser sexto por detrás de West. Buena remontada para el piloto italiano tras su desastrosa actuación en los entrenamientos. Por delante las posiciones de carrera siguen con Stoner y Pedrosa en primera y segunda posición, con De Puniet a rueda de Dani que a 18 vueltas del final se da un gran susto sin consecuencias. Por su parte Rossi supera a West con un espectacular y agresivo interior... Y junto con Valentino, Toni Elías, que no quiere perder la rueda del ex-campeón del mundo. Melandri por fin logra superar a De Puniet, a 16 vueltas del final, para ocupar una provisional plaza de podio. A West le penalizan con un paso por "pit lane" por estar mal colocado en la parrilla de salida.

La cabeza de carrera se transforma en un trío, porque a De Puniet le cuesta seguir el ritmo impuesto por Stoner, Pedrosa y Melandri. Mientras Hayden llega a la rueda de Toni Elías, Valentino Rossi abre un pequeño hueco con Elías, con el fin de alcanzar la rueda de la Kawasaki de De Puniet.

Pronto Toni Elías se da cuenta de la acción de Rossi y reacciona recuperando su rueda, en el mismo instante en que Menlandri pasa a Pedrosa en la cabeza de carrera. Estamos en mitad de la prueba y se pone en tela de juicio la eficacia de los Michelin de Dani Pedrosa, algo que ya se cuestionaba Dani durante los entrenamientos: la resistencia de sus neumáticos al paso de las vueltas.

Stoner es la referencia, es el que mejor ritmo de carrera tiene y a 11 vueltas del final ya ha sacado más de un segundo de ventaja a Melandri. Por detrás Valentino recupera la confianza y vuelve a separarse tímidamente de Toni Elías, al que una vez más le recupera la rueda el norteamericano Hayden; Nicky supera a Toni con una enorme derrapada, tanto que pierde el control de su moto y se sale de pista. Entra demasiado "colado"...

A nueve vueltas del final Pedrosa no suelta la rueda de Melandri, consigue mantener el ritmo de la Honda "satélite" con Bridgestone del piloto italiano que no quiere ceder la segunda posición. De Puniet, sigue siendo un "convidado de piedra" a una discreta distancia de Pedrosa, pero conservando una cuarta posición a la que aspira Rossi... Sin lograrlo. Stoner forma parte de otra galaxia, a seis vueltas del final marca la vuelta rápida.

Llegamos a las últimas vueltas de la carrera con un Pedrosa que parece que ya a arrojado la toalla en su lucha por Melandri y con la Kawasaki de De Puniet, recuperando terreno. Melandri no baja el ritmo y no pierde de su punto de mira la roja Ducati de Stoner... El año que viene estos dos hombres serán compañeros de equipo. Finalmente, en la última vuelta las posiciones se conservan, Stoner cruza primero la línea de meta, seguido de Melandri y de Dani Pedrosa, que siente como el francés De Puniet no puede llegar a su rueda. Valentino Rossi es quinto, seguido de Toni Elías. De Puniet se queda sin gasolina en la vuelta de honor. Del resto de los españoles hay que destacar la décimo cuarta posición de Carlos Checa.

Biaggi se queda fuera de MotoGP
Finalmente Max Biaggi no tendrá plaza en el equipo de Faustro Gresini con una Honda en la categoría MotoGP del próximo año. La plaza que deja libre Toni Elías, quien tiene prácticamente firmado el contrato con el equipo Pramac de Luis D'Antin, la ocupará el piloto japonés Shinia Nakano.

En este enlace puedes leer las declaraciones de los principales protagonistas de la carrera de MotoGP.

MELANDRI STONER PEDROSA
HONDA DUCATI HONDA
a 1.701 43'04.405 a 2.326

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

Participa en nuestro foro GP de Malasia

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...