Vídeo de una Moto3 en acción

HRC publica un vídeo sobre su Next Racing Standard: Moto3. En este vídeo puedes ver lo que podría ser la Moto3 de Honda, la nueva categoría que sustituirá a la de 125 con motos de cuatro tiempos y 250 cc. Moto3 verá la luz en 2012.

Motociclismo.es

Vídeo de una Moto3 en acción
Vídeo de una Moto3 en acción

La categoría Moto3 verá la luz en 2012 como sustituta de la de 125 cc. Recientemente la FIM, Federación Internacional de Motociclismo, ha publicado el primer reglamento con algunas de las espeficicaciones de las motos de esta categoría que pasa por motores de cuatro tiempos y de 250 cc. Y, como era de esperar, los ingenieros de Honda ya están trabajando sobre la misma. En este vídeo enseñan lo que será su el próximo estándar deportivo, una NRS 250 que podría ser el primer prototipo de una nueva especie.

La Grand Prix Commission ya anunció los parámetros técnicos que deben seguir los futuros motores, aunque lo que se convoca ahora son diferentes concursos para la elección de una única ECU (centralita) para la gestión electrónica de las motos. Entre las numerosas y concretas características publicadas para posibles suministradores destaca el límite de régimen de 14.500 rpm, alimentación para dos inyectores independientes, no menos de tres mapas de encendido, limitador de velocidad en el "pit lane", control de tracción y la posibilidad de descargar todos los datos a petición de la comisión técnica, además de exigir un stock mínimo para las próximas cinco temporadas.

Los fabricantes deberán presentar sus prototipos antes del 28 de febrero de 2011 y se dará a conocer la elección fi nal del suministrador el 19 de marzo siguiente.

Asimismo, se han convocado los concursos para elegir un suministrador de neumáticos, así como de combustible y lubricantes, que también tendrán carácter único, coincidiendo las fechas de presentación de propuestas y anuncios de elección definitiva