Los vídeos de los mejores momentos de la carrera de MotoGP Assen 2018

Fue una carrera para guardar en la retina, y estos son algunos de los momentos inolvidables.
Nacho González -
Los vídeos de los mejores momentos de la carrera de MotoGP Assen 2018
Los vídeos de los mejores momentos de la carrera de MotoGP Assen 2018

La carrera de Assen fue una bendita locura. Sin duda, la mejor de todo 2018 y, seguramente –y sin desmerecer a lo sucedido en Phillip Island tanto en 2015 como en 2017-, la mejor de la era MotoGP. Hasta ocho pilotos rodando juntos durante gran parte de la carrera, más de un centenar de adelantamientos y varios momentos inolvidables en 41 minutos de pura adrenalina que acabaron con victoria de Marc Márquez y triplete español.

Sin duda, es una carrera que merece ser visionada de forma completa un buen puñado de veces. Aquí te dejamos los vídeos de algunos de los mejores momentos, gracias a las cuentas de Twitter de MotoGP y Movistar MotoGP:

LA SALIDA DE JORGE LORENZO

Desde la décima posición de parrilla, Jorge Lorenzo cuajó una salida memorable para pasar tercero por la primera curva y situarse segundo en la siguiente al meterle la moto a Cal Crutchlow. Después rebasaría a Marc Márquez para ponerse líder, pero en este vídeo se puede ver cómo pasa de décimo a segundo en un abrir y cerrar de ojos:

EL TOQUE ENTRE JORGE LORENZO Y VALENTINO ROSSI

Lorenzo lideraba la carrera y Valentino Rossi se había puesto a su estela. De repente, en las rápidas enlazadas de derechas, el balear ralentizó el ritmo bruscamente y el italiano no pudo hacer nada por impactar con la Ducati del español. En directo se pudo ver desde la on board de la Desmosedici:

Publicidad

En este otro vídeo se puede apreciar el incidente desde una toma cenital, así como la grieta que se abrió en el colín de la GP18 de Lorenzo. Por suerte no hubo mayores consecuencias y ambos pudieron seguir en carrera perfectamente:

LA SALVADA DE MARC MÁRQUEZ (FEAT. ÁLEX RINS)

No podía faltar otra salvada ‘made in Marc Márquez’. Esta vez tuvo coprotagonista en la figura de Álex Rins. El benjamín de MotoGP mostró un gran desparpajo durante toda la carrera, y esta acción así lo demuestra: mete su Suzuki GSX-RR sin paliativos a Márquez, que intenta conservar el exterior buscando mantener el sitio bueno para la curva siguiente, pero pierde el pie de la estribera y está a punto de irse al suelo… pero no. Aquí se pueden ver dos tomas del momento que estuvo cerca de costarle 25 puntos:

MARC MÁRQUEZ VS MAVERICK VIÑALES

Es el duelo que se lleva esperando desde la pretemporada de 2017. Un ansiado mano a mano que todavía no se ha producido como tal, pero al menos la carrera de Assen permitió ver un atisbo de lo que podría llegar a ser el día que se jueguen la victoria en un mano a mano. Un acción dura pero limpia –como ambos reconocerían después- en la que ninguno quiso ceder y, bueno, se quedaron sin circuito. También desde dos tomas:

PIQUE VALENTINO ROSSI VS ANDREA DOVIZIOSO

Estaba llegando la hora de la verdad y nadie quería ceder. Ese nadie incluía, por supuesto, a los italianos Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, que finalmente se quedarían a las puertas del podio. En gran parte por esta acción, en la que Dovi prueba el interior sobre Rossi y ambos acaban saliendo de pista, con Rossi como gran perjudicado como se puede ver desde su cámara on board:

Publicidad

Galería relacionada

MotoGP Assen 2018, en fotos

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...