(Vídeos) Resumen MotoGP 2017, el sexto de Marc Márquez y el año del respeto

Si las imágenes valen por mil palabras, estos vídeos están hechos de oro puro.
Nacho González -
(Vídeos) Resumen MotoGP 2017, el sexto de Marc Márquez y el año del respeto
(Vídeos) Resumen MotoGP 2017, el sexto de Marc Márquez y el año del respeto

Caído el telón de 2017 y preparando ya el inicio de 2018, toca repasar lo sucedido durante los últimos meses. Una temporada fascinante en la que no ha faltado de nada, con carreras inolvidables y duelos hasta la última vuelta.

Desde MotoGP han recopilado algunos de los mejores momentos del año para editar de forma espectacular un vídeo de cuatro minutos y que puedes ver sobre estas líneas tantas veces como quieras.

MARC MÁRQUEZ, EL BIG 6

Ese vídeo se centra en lo sucedido durante toda la temporada, pero no podemos dejar pasar lo sucedido en la traca final en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

En el Ricardo Tormo, y después de la que posiblemente sea la salvada más importante de su vida -amén de su espectacularidad-, Marc Márquez certificó el título de MotoGP se convirtió en hexacampeón del mundo, siendo solamente el décimo piloto en toda la historia que lo consigue.

Desde el equipo y, en extensión, desde el campeonato, lo han llamado 'Big 6', utilizando el número más alto de un dado como imagen. Atrás queda ya el 'GiveMe5' del pasado 2016, y seguramente haya quien esté pensando en cómo será un hipotético 7.

Publicidad

De momento eso es mucho anticipar. Lo que sí se puede hacer es disfrutar de este vídeo de algo más de un minuto que repasa el sexto título de Marc Márquez, el 48º para España, donde ya se ha quedado solo por detrás de Ángel Nieto.

EL AÑO DEL RESPETO

Además de por ser el año del sexto de Márquez, el 2017 será también recordado por la lucha hasta la extenuación de Ducati y Andrea Dovizioso por impedirlo. Una lucha que se ha fundamentado en el absoluto respeto mutuo entre ambos contendientes, así como entre sus equipos.

Un clima de deportividad que se ha respirado en pista durante todo el año y que, terminada la temporada, ha continuado de forma intanchable entre los miembros del Repsol Honda y el Ducati Team, como ilustra la felicitación de Gigi Dall'Igna a Santi Henández.

 

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...