Maverick Viñales correrá en Yamaha en 2017

El jueves del GP de Italia se hará oficial el fichaje de Maverick Viñales por el Movistar Yamaha como compañero de Valentino Rossi.
Josep Armengol. Fotos: Gold&Goose -
Maverick Viñales correrá en Yamaha en 2017
Maverick Viñales correrá en Yamaha en 2017

En las últimas horas parece haberse precipitado el siguiente escalón de fichajes que estaban por resolver en MotoGP. Según hemos podido conocer en Motociclismo.es, Maverick Viñales correrá con Yamaha las próximas dos temporadas, y será el compañero de Valentino Rossi a partir de 2017.

El acuerdo al que han llegado Maverick Viñales y Yamaha no se hará oficial hasta el próximo jueves del GP de italia, cuando, como es habitual en estos casos, haya un cruce de comunicados oficiales. Primero el de Suzuki, poniendo fin a su relación con Maverick Viñales, y a continuación el de Yamaha, que anunciará su fichaje.

Recordemos que el puesto libre en Yamaha -disponible tras confirmar Jorge Lorenzo que se iba a Ducati el año próximo- era cosa de Maverick Viñales y Dani Pedrosa, aunque Mack siempre fue la primera opción de Yamaha. Incluso el propio Valentino Rossi, que parecía estar cómodo con cualquiera de las dos opciones (Viñales o Pedrosa) como compañero de equipo.

La decisión de Maverick Viñales ha tardado en llegar y tal vez los rumores que colocaban a Dani Pedrosa en Yamaha han acelerado su decisión de firmar a favor de la marca campeona. Durante las úlitmas semanas Maverick Viñales confesaba estar también tentado por seguir en el equipo Suzuki, que le brindó la oportunidad de subir a MotoGP como piloto oficial de una marca, precisamente la misma que encumbró a un mito como Kevin Schwantz.

Con el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati y Maverick Viñales por Yamaha, los siguientes movimientos que se esperan son saber quién será el compañero del piloto mallorquín, un anuncio que Ducati hará después del GP de Italia y al que optan los dos Andrea. También saber quién reemplaza a Maerick Viñales en Suzuki, un puesto al que podría optar Álex Rins o el propio Dani Pedrosa. Y, por último, conocer la alineación del equipo oficial Repsol Honda, que ya negocia con Marc Márquez y que también podría renovar a Dani Pedrosa.

También te puede interesar

Yamaha se interesa en Viñales

Viñales tomará su decisión pronto

Primer podio de Viñales en MotoGP

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...