Viñales y Rossi mandan el viernes y Márquez descansa hasta el sábado

Doblete de Yamaha en los entrenamientos del viernes del Gran Premio de Andalucía. Álex Rins y Cal Cruthlow sufren en pista y Marc Márquez espera su turno mañana.
Chechu Lázaro
Viñales y Rossi mandan el viernes y Márquez descansa hasta el sábado
Viñales y Rossi mandan el viernes y Márquez descansa hasta el sábado

No esperábamos ver a Marc Márquez en pista hoy, y el de Cervera ha cumplido su palabra. Apenas hemos visto al campeón del MotoGP cuando ha ido a la clínica para seguir con la rehabilitación de su húmero derecho fracturado. El plan que se sigue en el Repsol Honda es que mañana sábado se pruebe en el FP3 de la mañana, para intentar disputar los entrenamientos cronometrados (Q1-Q2) que le permitan clasificarse para mañana.

El ejemplo de Cal Crutchlow y Álex Rins pueden motivar a Márquez, a pesar de que sus lesiones no tengan nada que ver. El británico se fracturó el escafoides izquierdo y también pasó por el quirófano el martes; mientras que Álex Rins se luxó el hombro derecho con una microfractura. Ambos pilotos han completado un viernes de dolor… pero con tiempos más que aceptables. Especialmente el español, que por la mañana sólo pudo dar 8 vueltas y acabó a más de 3 segundos del mejor tiempo de Viñales, por la tarde pudo rodar 16 y acabó a 1.3 del mejor crono de Nakagami.

Viñales y Rossi mandan el viernes y Márquez descansa hasta el sábado

Álex Rins ha podido dar un total de 24 vueltas el viernes en Jerez.

Los tiempos del FP1 han marcado la clasificación combinada del viernes. Y es que, mientras que por la mañana la temperatura ambiente era de 26 grados y el asfalto marcaba 27. En el FP2 había subido hasta los 33 y 53 grados respectivamente. Unas condiciones muy complicadas, pero que será las de carrera del domingo.

Maverick Viñales marcó el mejor tiempo por la mañana, que le ha valido para ser el más rápido del día (1'37.063), tres décimas más rápido que el mejor tiempo del FP1 del pasado fin de semana que logró Marc Márquez. El piloto catalán superó en su última vuelta a Valentino Rossi, que estuvo a cerca de liderar una sesión después de mucho tiempo.

En lo alto de la tabla, batalla entre las Yamaha y las KTM, que han copado las seis primeras posiciones de la clasificación, con Brad Binder como el piloto más destacado de la fábrica austriaca. Mientras que el único piloto de Iwata fuera de ese top 4 ha sido precisamente el líder del campeonato Fabio Quartararo, que no ha montado neumático nuevo en los últimos instantes del FP1 y ha acabado 13º.

El entrenamiento de la tarde ha arrancado con un curioso ‘pique’ en pista entre Fabio Quartararo y Maverick Viñales. El piloto español buscó la rueda del líder del campeonato, que estuvo reacio a dársela, con alguna colada en curva intencionada… pero no paso más allá de una anécdota. Luego cada uno siguió con su trabajo en la sesión.

Con unas condiciones de pista más extremas en el FP2 llegaron las primeras caídas del día: Johann Zarco, Pol Espargaró, Iker Lecuona y Tito Rabat, que se cayó en la última curva con el reloj ya a 0.

La mayor parte del trabajo durante esta sesión se centró en trabajar en ritmos de carrera de cara al domingo, pero en los últimos instantes vimos algún ataque al crono que alteró la clasificación de la sesión. Una clasificación que estuvo liderada durante buena parte de la misma por Pol Espargaró, y que más tarde le arrebató el tiempo Johann Zarco primero y Takaaki Nakagami después, que por primera vez lideraba una sesión oficial de entrenamientos en la categoría reina.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. GP de Andalucía 2020

Viñales y Rossi mandan el viernes y Márquez descansa hasta el sábado

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. GP de Andalucía 2020
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...