La vuelta de Jack Miller con slicks en mojado que la ha valido una ovación

En los últimos minutos de la Q2 del Gran Premio de Argentina, Jack Miller apareció para regalar un espectacular baile sobre mojado.
Carlos Domínguez -
La vuelta de Jack Miller con slicks en mojado que la ha valido una ovación
La vuelta de Jack Miller con slicks en mojado que la ha valido una ovación

Jack Miller consiguió ayer llevarse el aplauso unánime de toda la afición. Tanto los más como los menos fans del piloto australiano tuvieron que quitarse el sombrero ante lo que acababan de ver. Miller salía a una pista en condiciones complicadas con slicks (gomas lisas) y, aunque en muchas zonas existía una carril seco, en otras el asfalto estaba completamente mojado. Pero Jack, en vez de cortar gas para pasar con el mayor cuidado posible, continúo empujando pese a toparse una y otra vez con el nulo agarre de una goma lisa sobre mojado

Lo que quizás haya sorprendido más es la actitud del australiano que, después de subir sacudidas salvajes como la de la curva 8, le faltó tiempo recolocarse y volver a abrir gas sin contemplaciones. Finalmente, se llevó la pole position.

"No fue nada fácil, especialmente allí donde todavía estaba mojado. Es duro, pero era la hora de ir all-in. Fue la decisión correcta", decía Miller después de dar las gracias a su equipo por la puesta a punto en invierno y el rendimiento en estos dos fines de semana. Su compañero de equipo, Danilo Petrucci, además de un buen puñado de pilotos de primera como Jonathan Rea, quiso felicitarle: "Ha hecho algo extraordinario, hay que felicitarle, ha tenido muchísimo valor". Y es que era día para los valientes porque bien merece la pena destacar también la vuelta que se marcó Aleix Espargaró para clasificarse a la Q2.

¿Qué cómo fue aquel momento? Te lo dejamos a continuación.

Si Miller podrá utilizar esa ventajosa posición para destacar en carrera es una historia completamente distinta pero, de momento, nos ha regalado vuelta para la colección. Personalmente, la pondré al lado del show de Ryuichi Kiyonari con la Honda CBR1000RR en Donington Park 2008.

Vídeo | MotoGP

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...