Xavi Vierge ficha por el EG 0,0 Marc VDS para Moto2 2019

El español será el compañero de Álex Márquez en la nueva era de la categoría intermedia.
Nacho González -
Xavi Vierge ficha por el EG 0,0 Marc VDS para Moto2 2019
Xavi Vierge perseguido por su futuro compañero, Álex Márquez (Foto: Gold & Goose)

El español Xavi Vierge será piloto del EG 0,0 Marc VDS el próximo 2019 en el Campeonato del Mundo de Moto2. Un movimiento que ya se daba por hecho y que ya ha sido confirmado oficialmente por la estructura cervecera, que es de las primeras de la categoría en dejar cerrado el equipo para el curso que viene.

Vierge, que a sus 21 años es uno de los grandes talentos del motociclismo español, ocupará así el hueco que dejará Joan Mir en su salto a MotoGP con Suzuki, convirtiéndose en el nuevo compañero de Álex Márquez, que tras barajar varias posibilidades de pasar a la categoría reina acabó optando por seguir en Moto2.

De esta forma, el EG 0,0 Marc VDS seguirá contando con una dupla de pilotos españoles en la que será su punta de lanza después de conocerse que no seguirán compitiendo en MotoGP tras las desavenencias entre Michael Bartholemy y Marc van der Straten. Ambos compañeros tratarán de pelear por ser el primer campeón del mundo de la nueva era de la categoría intermedia, donde los motores Honda dejarán paso a los tricilíndricos de Triumph.

Xavi Vierge ficha por el EG 0,0 Marc VDS para Moto2 2019

Xavi Vierge perseguido por Edgar Pons en el FIM CEV 2015 (Foto: Repsol)

Vierge llegará al equipo después de un año en el Dynavolt Intact GP, donde será reemplazado por el suizo Thomas Luthi, que bajará de MotoGP. Antes de llegar allí, Vierge estuvo dos años y medio en el Tech 3, donde llegó a mediados de una temporada 2015 en la que también estuvo peleando por el Campeonato de Europa de Moto2 contra Edgar Pons, siendo finalmente subcampeón con la Tech 3 del Targobank Motorsport. Por su gran envergadura, Vierge dio el paso a Moto2 sin haber cumplido los 17 años, ya que la Moto3 se le había quedado realmente pequeña.

Publicidad

Ya el año pasado brilló con luz propia en el Tech 3, finalizando la temporada en la undécima posición final y logrando su primer podio mundialista al ser segundo en el Gran Premio de Japón, precisamente la que es hasta la fecha la última victoria de su futuro compañero, Álex Márquez. Con el paso a Kalex dio un salto de calidad y en este 2018 marcha octavo en la general pese a haberse perdido la carrera de Austria al fracturarse la mano derecha.

Xavi Vierge ficha por el EG 0,0 Marc VDS para Moto2 2019

Xavi Vierge logró su primer podio mundialista en Japón 2017 (Foto: Gold & Goose)

De las 10 carreras de este año ha finalizado ocho, y todas ellas en el top ten, incluyendo el podio de Argentina, donde también logró su primera pole y su primera vuelta rápida, terminando segundo sólo por detrás del veterano italiano Mattia Pasini. En Silverstone reaparecerá tras su lesión y, aunque marcha octavo, está a menos de una carrera de distancia (23 puntos) del tercer puesto, que precisamente ocupa Márquez.

Estoy muy feliz por este nuevo proyecto”, asegura Xavi Vierge. “Desde que llegué al campeonato, el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS siempre había sido una referencia para mí, ya que sus pilotos están luchando cada fin de semana por ganar carreras. Estoy muy agradecido porque se me haya dado esta oportunidad, tanto a los miembros del equipo como a sus patrocinadores”, subraya el piloto barcelonés, que hace hincapié en el desafío de adaptarse a los propulsores Triumph:

Creo que el trabajo de los equipos será decisivo el próximo año por la llegada del nuevo motor de Moto2, que será una novedad para todos. También tengo una gran relación con Álex Márquez y creo que el trabajo en equipo puede marcar la diferencia. Estamos preparados para ello”, concluye.

Publicidad

El propietario del equipo, el belga Marc van der Straten, ha valorado muy positivamente la llegada del joven español: “La progresión de Xavi Vierge en su breve experiencia en Moto2 ha dado muestras de su talento y competitividad, así como dejado entrever una gran proyección de futuro”, apunta, recordando la excelencia que siempre ha buscado su equipo en la categoría intermedia:

Xavi Vierge ficha por el EG 0,0 Marc VDS para Moto2 2019

Xavi Vierge junto a Marc van der Straten (Foto: Marc VDS)

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS siempre ha tenido pilotos capaces de aspirar a lo máximo en el Campeonato del Mundo de Moto2, así que creemos que, junto a Álex Márquez, tenemos una gran combinación de pilotos para la próxima temporada”, promete el magnate cervecero.

Con una pareja de pilotos como la formada por Álex Márquez y Xavi Vierge, el objetivo del EG 0,0 Marc VDS para la temporada 2019 en el Mundial de Moto2 sólo puede ser el de reconquistar el título. No en vano, es la única estructura que ha sido campeona de la categoría con dos pilotos distintos: con Tito Rabat en 2014 y con Franco Morbidelli en 2017.

De momento, en este 2018 parece casi imposible que puedan revalidarlo, ya que el italiano Pecco Bagnaia y el portugués Miguel Oliveira han abierto una brecha importante en la clasificación general de la misma, pero en 2019 esperan meterse de lleno en la lucha desde el principio. Tienen dos pilotos para ello.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...