Ya estamos en Le Mans

MotoGP. GP de Francia. Diario de un GP (I).. Ya estamos en Le Mans, dispuestos a contaros todo lo que suceda en el Mundial de MotoGP, que vuelve a Europa. Dennis Noyes y yo, José Maroto, hemos tomado contacto con estas primeras y madrugadoras horas del paddock, y esto es lo que hemos visto.
Motociclismo -
Ya estamos en Le Mans
Ya estamos en Le Mans

A pesar de las previsiones no hay sol en Le Mans… Nada más aterrizar en el aeropuerto de París-Orly nos encontramos con un cielo cubierto de nubes y una ligera pero constante lluvia. Aunque pensamos que dirigiéndonos al sur, las cosas cambiarían, la realidad es que en Le Mans, no está mucho mejor. Para mañana y pasado siguen anunciando chubascos matinales, y como consuelo nos queda que el domingo parece, que aunque no brillará mucho el sol, no lloverá. Bueno, los 200 kilómetros que separan el aeropuerto del circuito se han pasado rápido, sobre todo los últimos, ya que, al ser fiesta nacional, la salida de París era un infierno. Luego, con tráfico más despejado, y siempre atentos a los radares llegamos a Le Mans. Parece mentira que vengamos aquí cada año, pero otra vez nos perdimos. Al final tras seguir las señales de una amable señora –en el más riguroso sentido de la palabra, porque Dennis y yo, de francés lo justo- llegamos a una rotonda donde por fin vimos un cartel que indicaba la dirección al circuito… ¡Misión cumplida!

<

p> Llegamos con el tiempo justo para asistir a la rueda de prensa con Fonsi Nieto, que como supongo todos sabréis correrá en lugar del francés Olivier Jacque que se lesionó en Shanghai. Estuvimos un buen rato hablando con Fonsi que volvió a repetir que esto es una bonita experiencia y no una oportunidad. En estos minutos, el madrileño se vio acribillado a preguntas comparando las motos de MotoGP y Superbike, a lo que él ha respondido que, hasta mañana no lo sabrá porque sólo se ha subido a la ZX-RR en parado. «La primera impresión es que es tan pequeña como una 250, siempre comparándola con la de Superbike», comentó el español que también habló sobre el circuito. «Le Mans lo conozco y es circuito sencillo, por lo que sería más difícil llevar una moto desconocida en un circuito más técnico como Phillip Island o Assen». Es curioso, pero creo que ni el propio Fonsi lo sabe, pero el del domingo será su Gran Premio número 100… Y el primero en la «categoría reina».

<

p> Otro que también llegará el domingo a ese número de carreras es Dani Pedrosa. Como es habitual los jueves, también hablamos con él y como también es habitual, Dani no dio la mayor importancia al hecho de cumplir cien Grandes Premios. «Sólo es un número. La verdad es que se ha pasado muy rápido y creo que el balance ha sido bueno», nos dijo el de Castellar. Dani también volvió a lamentarse del bajo rendimiento de su moto, pero confía en que el domingo le vayan mejor las cosas que en China.

<

p> También asistimos a la habitual rueda de prensa de los jueves, pero en esta ocasión faltó Valentino Rossi, y precisamente eso fue lo más destacado de la misma... El italiano es un fijo los jueves, pero esta vez prefirió retrasar su llegada al circuito hasta el viernes, aunque por aquí sí que estaba su fiel amigo Uccio y parte de sus secuaces.

<

p> Ahora ya queda poco que hacer en el circuito y como es jueves vamos a aprovechar para ir al hotel, dejar la maleta, cenar algo y decidir si luego nos echamos unos bolos con compañeros de la prensa española –tradición en Le Mans- o unos karts, aunque casi es más seguro lo primero, porque con los karts podemos terminar como bolos… Es que por aquí se pican mucho. Mañana os contaré cómo terminamos.

Galería relacionada

Ya estamos en Le Mans

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...