Yamaha correrá con Michelin en 2008

Brivio anunció que seguirán con Bibendum. Después de la presente temporada en la que los neumáticos están teniendo un protagonismo inesperado, muchas eran las dudas que se planteaban los equipos de cara al año que viene. Yamaha ha dado un primer paso y ha anunciado que continuará con la marca francesa.
Motociclismo -
Yamaha correrá con Michelin en 2008
Yamaha correrá con Michelin en 2008

Por José Benavente
La llegada de las motos de 800 cc trajo consigo una rivalidad –en lo que a marcas se refiere– que hacía muchos años que no se veía en la categoría reina del motociclismo.
Marcas como Suzuki o Kawasaki que, desde la llegada de los cuatro tiempos al mundial, estaban relegadas a un segundo plano, comenzaron a tomar protagonismo y Ducati, que desde que llegó al mundial era una seria amenaza a las grandes dominadoras –Honda y Yamaha–, se ha convertido en el monstruo a batir.

<

p>

Pero, a pesar de esto, 2007 pasará a la historia por ser «la temporada de los neumáticos» puesto que, el cambio de cilindrada y, sobre todo, el de reglamento, han cambiado las tornas, y el gigante Michelin se ha visto en el papel de Goliat ante un David representando a Bridgestone.

<

p>

Tanto Honda como Yamaha han hecho suyas las limitaciones de la marca francesa y la continuidad de ambas con Michelin ha sido una importante duda para la próxima temporada. En el pasado GP de Brno corrió el rumor de que tanto Honda como Yamaha habían establecido contacto con Bridgestone y aunque en Misano esto prácticamente se había olvidado y todos daban por hecho la continuidad con Michelin, hasta ahora, después del anuncio de Davide Brivio en la rueda de prensa anterior al GP de Portugal, no había confirmación oficial.

<

p>

Por parte de Yamaha aun queda por saber la marca con la que correrá el equipo satélite, el Tech 3. Poncharal, dueño de este equipo renovó con la marca de los diapasones tras llegar a un acuerdo por el que estaría obligado a correr con «neumáticos competitivos», algo que no obliga a que tengan que ser por fuerza de la marca Michelin. Quizá esta puerta abierta a Bridgestone pueda ser el primer contacto que tengan ambas firmas de cara a futuras temporadas y es que para los fabricantes de neumáticos un acuerdo en MotoGP suele traer consigo ser el fabricante de neumáticos oficial de las motos de calle, un pastel muy suculento.

<

p>

Honda todavía no se ha pronunciado, pero a día de hoy nadie duda que siga el camino de Yamaha pero hasta que esto no se haga oficial todo son especulaciones.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...