Yamaha se quiere apuntar al test de Honda en Texas

En Yamaha se están planteando acompañar a Honda en el test que Pedrosa y Márquez harán en el Circuito de las Américas del 12 al 14 de marzo. Antes de terminar los entrenamientos en Sepang deben confirmar si estarán o no.

Desde Sepang: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Yamaha se quiere apuntar al test de Honda en Texas
Yamaha se quiere apuntar al test de Honda en Texas

Aunque en un principio solo Honda, quien ha alquilado el Circuito de las Américas en Austin, era el único equipo que iba a rodar durante tres días en la pista tejana con sus pilotos de fábrica, Dani Pedrosa y Marc Márquez, ahora parece que Yamaha se está planteando acudir con Lorenzo y Rossi. El coste de transportar todo el material y el equipo hasta Estados Unidos solo una semana antes de los IRTA de Jerez es muy alto, pero en Yamaha tienen claro que con tres días de pruebas Honda llegaría al nuevo circuito con mucha más preparación. Los pilotos están apretando para ir y en Japón están haciendo números. La decisión deben tomarla antes de acabar estos entrenamientos en Sepang, pero todo apunta a que la dos fábricas estarán en Texas el próximo mes de marzo.

El buen rendimiento de Marc Márquez en el primer día de entrenamientos en Sepang donde, a falta de un par de horas encabeza la lista de tiempos, demuestra que para ir deprisa hay que entrenar, y más en un circuito nuevo como el de Austin.

En Ducati también lo están pensando, pero esta temporada van algo más justos de presupuesto y se han dado un año para mejorar, por lo tanto es poco probable que la fábrica italiana acompañe a Honda y Yamaha en esos test. Seguiremos informando.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...