Yamaha YZR-M1, la moto de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

La Yamaha YZR-M1 de MotoGP 2016 mantiene su filosofía de evolución constante y mejoras parciales, y parece que comienza la temporada en plena forma.
Pepe Burgaleta -
Yamaha YZR-M1, la moto de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi
Yamaha YZR-M1, la moto de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

Yamaha ha mantenido la estructura general de su Yamaha YZR-M1 desde hace una década. No ha importado que el reglamento técnico haya variado de manera casi constate, primero rebajando a 800 cc la cilindrada, luego apostando por las 1.000 cc de cuatro cilindros, con las diversas limitaciones de motores y combustible y ahora con la nueva electrónica única. La Yamaha YZR-M1 se ha adaptado a todo manteniendo siempre su filosofía. No es la moto más potente, no es la moto más radical dinámicamente, pero es un conjunto capaz de luchar por la victoria continuamente, y a la que se adaptan con facilidad todos los pilotos.

Esta temporada todas las MotoGP han tenido trabajo extra por la nueva reglamentación electrónica, y también por el cambio de los neumáticos Bridgestone a los Michelin. La firma francesa tiene una filosofía diferente, y la moto requiere cambios en el reparto, altura y transferencia de peso. En los ensayos iniciales Yamaha ya trabajó con nuevos depósitos de gasolina más altos y retrasados, y la moto de esta temporada, con toda la información suministrada en las pruebas de la pasada con Colin Edwards, parece haber encontrado la vía antes que los demás. Prueba de que su línea es la más fácil de seguir es que algunas de sus particularidades como el motor de encendido cerrado o su giro invertido, son ya una norma en la categoría.

Pilotos Yamaha YZR-M1 MotoGP 2016

PILOTO TÍTULOS VICTORIAS PODIOS
Valentino Rossi   9   112   211
Jorge Lorenzo   5   61   135
Bradley Smith   -   3   25
Pol Espargaró   1   15   44

Yamaha YZR-M1: pilotos, victorias y títulos

PILOTO TÍTULOS VICTORIAS
Valentino Rossi   4   53
Jorge Lorenzo   3   40
Max Biaggi       2
Ben Spies       1
TOTAL   7   96

Te puede interesar

Aprilia RS-GP MotoGP 2016

Ducati Desmosedici GP16 MotoGP 2016

Honda RC213V MotoGP 2016

Suzuki GSX-RR MotoGP 2016

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...