Yatekomo, un patrocinador con fundamento para María Herrera

María Herrera y su estructura MH6 respiran aliviados este final de 2016 tras el acuerdo alcanzado con Yatekomo y que ha sido impulsado por Karlos Arguiñano.
Desde MotorLand Aragon, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Yatekomo, un patrocinador con fundamento para María Herrera
Yatekomo, un patrocinador con fundamento para María Herrera

Ya lo avisamos esta semana. María Herrera por fin había encontrado un patrocinador con el que sustituir la “?” gigante que venía luciendo en su carenado. Y todo gracias a la figura de Karlos Arguiñano, que ha sido el impulsor de este acuerdo y que ha cedido su hospitality del AGR para hacer la presentación.

A partir de la carrera de MotorLand y durante los últimos cinco GG.PP, Yatekomo (un producto de la empresa española del sector de la alimentación, Gallina Blanca) será patrocinador principal del equipo MH6 en el que corre María Herrera.

Pero Yatekomo no será el único anunciante que se vea en la KTM de la piloto toledana, ya que estará acompañada por el logotipo de la marca propia que tiene el popular cocinero vasco, hogarmania.com.

La llegada de un sponsor ha supuesto un balón de oxígeno para la estructura de María Herrera, ya que hasta la fecha todos los gastos los estaba cubriendo su padre, mediante avales de sus negocios. “Probablemente me tire pagándolo seis o siete vidas. La verdad que lo que ha hecho Karlos no lo hace nadie en el Mundial. Ceder un patrocinador a un piloto que no es de su equipo no es nada habitual. Él fue el que se acercó a nosotros porque de siempre le gustaba María. La verdad que agradecidísimos por el gesto”, decía Antonio Herrera, padre de María.

El acuerdo de patrocinio se ciñe a las cinco carreras que restan del Mundial, aunque la intención es hacerlo prorrogable para 2017, para lo que ya están trabajando en la estructura MH6. Esté o no María Herrera en el equipo, porque como decía Antonio, “María es la piloto y MH6 la estructura, que a día está más viva que nunca gracias a la financiación. Ya estamos mirando si el próximo año podemos contar con dos pilotos en el equipo, de forma que María podría contar con compañero de equipo… aunque también podría estar en otro equipo. Estamos mirando todas las posibilidades".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...