Zarco, Simeon y Fenati, sancionados por Dirección de Carrera

El piloto galo y el pupilo de Valentino Rossi entrenaron su carné por puntos en Argentina por realizar sendas acciones antirreglamentarias. Xavier Simeon, por su parte, sumó una nueva penalización tras la impuesta en Qatar.
Motociclismo.es -
Zarco, Simeon y Fenati, sancionados por Dirección de Carrera
Zarco, Simeon y Fenati, sancionados por Dirección de Carrera

Dirección de Carrera tuvo trabajo en Argentina. El domingo en el último entrenamiento libre de la mañana Johann Zarco tiró a Román Ramos y fue penalizado. El galo, que ya en Austin había sido advertido por arruinar la carrera de Julián Simón, no pudo librarse en esta ocasión y recibió dos puntos en su carné.

También Xavier Simeon recibió un punto por no haber bajado el ritmo cuando se detuvo la sesión cronometrada tras la caída de Sam Lowes. El belga suma así dos puntos en este comienzo de temporada, ya que fue penado en la cita inaugural de Qatar por protagonizar un feo enfrentamiento con Josh Herrin (empujó al norteamericano, después de que ambos se fueran al suelo, junto a Zarco y De Angelis, en la primera vuelta).

Otro de los que fue castigado en el pasado GP fue Romano Fenati. El pupilo de Valentino Rossi fue apercibido por su acción en la última vuelta sobre sobre Alex Márquez y Jack Miller, una acción muy parecida a la que sufrió Jorge Lorenzo el año pasado en Jerez; aunque a diferencia de aquella vez en la que Márquez no obtuvo represalia alguna, el italiano se marchó a casa escarmentado.

Sandro Cortese

Al listado de los sancionados se suma el alemán Sandro Cortese, quien fue condenado en Qatar por rodar extremadamente lento al término de la sesión clasificatoria de Moto2 y provocar un accidente. El incidente, en el que se vieron implicados Jordi Torres y Mika Kallio, se saldó con una doble amargura para el germano: un punto en su carné y una fractura en su pie izquierdo que le obligó a salir infiltrado en carrera.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...