Zoetrope, MotoGP adopta el on board más inmersivo de la historia

Fue en el pasado Gran Premio de Aragón donde Dorna estrenó el último avance de la cámara on board a 360 grados.
Carlos Domínguez -
Zoetrope, MotoGP adopta el on board más inmersivo de la historia
Zoetrope, MotoGP adopta el on board más inmersivo de la historia

Puede que con el trasiego y el aluvión de noticias del fin de semana no lo vieras, pero lo cierto es que el pasado Gran Premio de Aragón Dorna estrenó una nueva función para el disfrute de los aficionados: on board a 360º en directo.

Hasta el momento, la organización de MotoGP ya ofrecía a las televisiones la posibilidad de utilizar clips a 360º en determinadas motos. Esta temporada los pilotos Johann Zarco, Pol Espargaró y Andrea Dovizioso ya habían montado en el colín de sus motos el dispositivo de cuatro cámaras con el que se captura absolutamente cada ángulo posible. En Motorland, esa responsabilidad recayó sobre Maverick Viñales, aunque en esta ocasión era también la primera vez que se ofrecía en directo.

Este Zoetrope, denominado así por un aparato de animación del siglo XIX, llega para ofrecer la versión más inmersiva posible de las cámaras a bordo. Ya no sólo para que las televisiones tengo un ángulo completo desde el que emitir las carreras, sino también para que los aficionados, de forma individual, puedan utilizar en un dispositivo de Realidad Virtual para subirse al colín de cualquiera de las máquinas de MotoGP. Esto es posible desde la página web de MotoGP o desde la aplicación del campeonato para smartphones.

En cuestión de sólo unas temporadas hemos pasado de las aparatosas cámaras en los depósitos a miniaturas que ofrecen imagen en alta definición y unas sensaciones hasta ahora nunca vistas. Dorna está convencida de que el mundillo del motorsport en televisión girará en torno a avances y servicios de este tipo, ¿os imagináis poder vivir los duelos de las últimas vueltas desde el colín de cualquier protagonista con un sistema de realidad virtual?

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...