Capirossi incontestable

Cto. Mundo Velocidad. MotoGP. Rep. Checa, 12ª. Capirossi ha impuesto un ritmo que nadie ha podido contestar. Excelente carrera de Pedrosa que ha luchado por la segunda posición después de salir muy retrasado en parrilla mientras que Rossi ha tenido que defender puesto con uñas y dientes.

Capirossi incontestable
Capirossi incontestable

Lo que hemos visto en el circuito checo de Brno sienta precedentes de cara al final del campeonato. Valentino Rossi se enfrentaba a esta última etapa del campeonato prometiendo guerra. La pole lograda y lo que se espera de un piloto como Rossi hacen que el segundo puesto que ha tenido que defender de los ataques del rookie Pedrosa nos sepa a poco.

Por el contrario la carrera de Dani Pedrosa ha resultado mucho más jugosa. La novena posición desde la que partía en parrilla de salida no auguraba una carrera como la que ha realizado el piloto catalán. La primera lucha directa de tú a tú entre Rossi y Pedrosa ha caído del lado del italiano, pero Dani ha dejado claro que seguirá luchando.

Aunque el centro de atención ha sido la lucha por el segundo puesto, el protagonista en Brno ha sido por derecho propio Loris Capirossi. Desde la primera a la última curva la carrera la ha dominado el italiano que vuelve a demostrar el campeón que es.

La otra cara de la moneda la ha protagonizado el líder del mundial que se ha venido abajo poco a poco y, tras estar en segunda posición en los primeros compases de la carrera ha finalizado un decepcionante noveno puesto. A pesar de este traspié, el americano sigue siendo líder de la general y guarda 25 puntos de diferencia con respecto a Pedrosa que sigue segundo en la tabla.

Kenny Roberts Jr. ha materializado con un cuarto puesto las buenas actuaciones que ha protagonizado en entrenamientos durante toda la temporada y demuestra que no fue campeón del mundo por casualidad.