Carmelo Ezpeleta a través sus declaraciones

Como cabeza visible de Dorna en el Campeonato del Mundo, Ezpeleta tiene mucho que decir

Carmelo Ezpeleta, cabeza visible de Dorna. Fuente: Gold & Goose
Carmelo Ezpeleta, cabeza visible de Dorna. Fuente: Gold & Goose

Asegurar que Carmelo Ezpeleta ha sido una de las figuras más importantes en el Campeonato Mundial de Motociclismo durante las tres últimas décadas es una obviedad tan grande como que se acaba de retirar el piloto más mediático de todos los tiempos. Y es que, el hecho de estar al frente de su organización como cabeza visible de Dorna le ha puesto en el disparadero en múltiples ocasiones.

Por eso, a continuación vamos a recordar algunas de sus declaraciones que más dieron de qué hablar, pues de ese modo conoceremos mejor a la persona que mueve los hilos (o que al menos dirige esos movimientos).

Sobre Rossi y Márquez

Ezpeleta se pronunció en varias ocasiones sobre el enfrentamiento tanto en la pista como fuera de ella de los dos mejores pilotos de los últimos 20 años: Valentino Rossi y Marc Márquez.

Después del Gran Premio de Argentina comentó que entendía que "Rossi esté enfadadísimo", aunque después dejó claro que "las sanciones las ponen los comisarios de la carrera, la dirección de la carrera".

Unos años más tarde, al ser preguntado nuevamente reconocía lo siguiente: “Veo en cada Gran Premio cómo están las cosas y no se han resuelto”.

A lo que unos meses más tarde añadió: "Los dos son muy importantes. Ya son mayores, es una cosa que tienen que decidir ellos, pero ellos y yo sabemos lo que pasó. No voy a ir yo a decirles: oye, venga haceos amigos".

Azafatas

Con respecto al hecho de que hubiera azafatas en la parrilla y que en Fórmula 1 se hubiera eliminado esta tradición también se pronunció: “Que hagan una ley. No sé yo con qué ley le digo a una chica que no puede trabajar en la parrilla, y me da igual lo que haga la F1. Las chicas no las pongo yo. Lo hacen los patrocinadores y los equipos. Márquez, por ejemplo, casi siempre prefiere que sea uno de sus mecánicos quien le sujete el paraguas en la parrilla. Yo no puedo prohibir que sean mujeres las que muestran las piruletas con los números de las filas de la parrilla, porque no hay una ley que lo diga”.

Imagen de Carmelo Ezpeleta. Fuente: GoldandGoose
Imagen de Carmelo Ezpeleta. Fuente: GoldandGoose

Suspensión del GP de Qatar

Desde que apareciera la pandemia de coronavirus, el trabajo de Carmelo Ezpeleta se multiplicó para hacer más seguro el mundial. Uno de los episodios fue la suspensión del GP de Qatar una vez que los pilotos ya habían viajado. Sobre ello protestó Aleix Espargaró, apuntando que no se podía haber hecho peor. La contestación del máximo mandatario fue tajante: "Aleix no se ha enterado. Cuando le vea ya se lo diré, pero se ha equivocado. Ya lo pillaré. A mí también me dijeron que no había problema 48 horas antes. ¿Alguien piensa que a los de Qatar o a nosotros nos gusta suspender? Ya le preguntaré cuando le vea, si sigue en Qatar, si él hubiera gestionado esto de una manera mejor. Ya se lo preguntaré, porque él cuando se equivoca frenando yo no le digo nada".

La bandera de España

Marc Márquez solía lucir la bandera española cuando ganaba hasta que un día anunció que llevaría la suya propia, pues representaba a sus fans de todo el mundo. Al ser preguntado por ello, Ezpeleta lo tenía claro: “Si yo ganara, sacaría la bandera española, él es libre de pasear la que quiera. En esta polémica cada uno sabrá. Para mí, la postura está clara: Cataluña es España, yo soy catalán y no tengo ninguna duda. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero la Ley debemos cumplirla todos. No hay una Ley de banderas, así que cualquiera que no sea anticonstitucional se puede sacar. No vamos a tener una relación peor o mejor porque él saque una bandera u otra. Sí digo la que sacaría yo si ganara, que desgraciadamente no gano. Mi bandera, hoy, es una catalana mezclada con una española”.

Carmelo Ezpeleta durante la temporada 2020 de MotoGP

Relacionado

Carmelo Ezpeleta sobre las vacunas en MotoGP: “Cada individuo decide si aceptar o no”

Carmelo Ezpeleta no descarta correr en América en 2020

Relacionado

Carmelo Ezpeleta no descarta correr en América en 2020

Carmelo Ezpeleta manda un mensaje a la afición de MotoGP: “Volveremos más fuertes”

Relacionado

Carmelo Ezpeleta manda un mensaje a la afición de MotoGP: “Volveremos más fuertes”

Los mejores vídeos