El dominio de Pedro Acosta, al nivel de Ángel Nieto

Desde el mítico 12+1 nadie contaba con semejante renta tras las cuatro primeras carreras.

Pedro Acosta festeja su victoria en el Circuito de Jerez Ángel Nieto
Pedro Acosta festeja su victoria en el Circuito de Jerez Ángel Nieto

El australiano Jack Miller se reencontró con la victoria en MotoGP después de que el italiano Fabio Di Giannantonio hiciese lo propio en Moto2 en un día que comenzó con el español Pedro Acosta logrando su tercer triunfo seguido en Moto3 y que terminó con el estreno ganador del italiano Alessandro Zaccone en MotoE.

Además de las crónicas y las declaraciones, ya hemos visto cómo quedan las clasificaciones generales, cómo está siendo la evolución de los pilotos de MotoGP 2021, desgranado a los principales protagonistas del GP, y actualizado los ránkings históricos con las victorias en 500cc/MotoGP, con los podios en 500cc/MotoGP y con las victorias en todas las categorías.

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTOGP JEREZ 2021

  • JACK MILLER

Es el 65º piloto de la historia que consigue repetir victoria en la categoría reina, dejando atrás a 49 pilotos que solamente lograron un triunfo. En MotoGP es el 21º en repetir, igualando los dos triunfos de Makoto Tamada, Danilo Petrucci y Miguel Oliveira; superando a ocho pilotos con un solo triunfo.

Es el séptimo australiano en repetir triunfo en la categoría reina, superando a Jack Ahearn, Ken Kavanagh, Kevin Magee, Troy Bayliss y Chris Vermeulen. En total ya es el 5º australiano en número de victorias, desempatando con Kel Carruthers.

Es el undécimo piloto que consigue ganar con Ducati y el tercer australiano tras las 23 victorias de Casey Stoner y la de Troy Bayliss. Es el octavo que lo hace en MotoGP, donde empata con el mencionado Bayliss y con Andrea Iannone y ya solo tiene por delante a Danilo Petrucci (2), Jorge Lorenzo (3), Loris Capirossi (7), Andrea Dovizioso (14) y el propio Casey Stoner (23).

Es el 26º piloto en ganar con más de una marca en categoría reina. Solo cuatro lo han hecho con tres marcas (Mike Hailwood, Eddie Lawson, Randy Mamola y Loris Capirossi), mientras que otras 22 lo han hecho con dos:

Es el segundo piloto que más temporadas tarda de su 1ª a su 2ª victoria en categoría reina: cinco (2016-21). Solo le supera Andrea Dovizioso con siete (2009-16); mientras que supera a los que tardaron cuatro: John Hartle (1956-60), Jack Findlay (1973-77) y Loris Capirossi (1996-00).

Desde que logró su primera victoria, ha tenido que ver cómo se estrenaban 10 pilotos antes de lograr la segunda: Andrea Iannone, Cal Crutchlow, Maverick Viñales, Álex Rins, Danilo Petrucci, Fabio Quartararo, Brad Binder, Miguel Oliveira, Franco Morbidelli y Joan Mir.

Es el quinto piloto en llegar a los diez podios con Ducati, igualando a Danilo Petrucci y solo por detrás de Loris Capirosso (23), Andrea Dovizioso (40) y Casey Stoner (42).

  • DUCATI

Es el sexto año consecutivo en que Ducati logra ganar en categoría reina (2016-2021), igualando su mejor racha (2005-2010). Seis son los años seguidos que ganó Norton, y solo lo han hecho más veces Suzuki (8 años) Gilera (9), MV Agusta (23), Yamaha (25) y Honda (38).

Es el séptimo doblete de Ducati en MotoGP, y el primero sin Andrea Dovizioso desde Phillip Island 2007:

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTO2 JEREZ 2021

  • FABIO DI GIANNANTONIO

Es el 44º piloto en conseguir una victoria en Moto2, el 11º italiano y el 27º que lo hace con una Kalex.

Es el 234º piloto en alcanzar las tres victorias en los grandes premios y el 56º italiano.

Es el duodécimo piloto que consigue ganar en Moto2 tras haberlo hecho antes en Moto3.

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTO3 JEREZ 2021

  • PEDRO ACOSTA

Consiguió su tercera victoria en Moto3, siendo el décimo español que lo consigue, superando las dos de Efrén Vázquez, Jorge Navarro, Marcos Ramírez y Raúl Fernández.

Es su tercer triunfo en total, donde iguala a los españoles Joan Garriga, Sergio Gadea, Augusto Fernández y Raúl Fernández.

Es el primer piloto en toda la historia en hacer podio en sus cuatro primeras carreras en el Mundial.

Es el primer piloto en toda la historia en ganar tres carreras seguidas sin haber cumplido los 17 años.

Lleva tres victorias antes de cumplir los 17 años, igualando a Marco Melandri y solo por detrás de las cuatro de Maverick Viñales, al que tendrá una única ocasión de igualar si gana en Le Mans.

La última vez que un piloto lideró una general con dos carreras de renta tras cuatro carreras fue Ángel Nieto hace 42 años:

  • RED BULL KTM AJO

Acumulan cinco victorias consecutivas (Raúl Fernández en Portugal 2020, Jaume Masià en Qatar 2021 y Pedro Acosta en Doha, Portugal y España 2021); igualando la mejor racha de un equipo en la historia de Moto3: las cinco que consiguieron ellos mismos entre las últimas cuatro carreras de 2012 (Danny Kent ganó en Japón, Sandro Cortese en Malasia y Australia, y Kent en Valencia) y la primera de 2013 (Luis Salom en Qatar).

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTOE JEREZ 2021

Alessandro Zaccone es el séptimo piloto (segundo italiano) que consigue ganar en la historia de MotoE; y el duodécimo en subir al podio.

Tanto Dominique Aegerter como Jordi Torres lograron su quinto podio, superando los cuatro de Mike Di Meglio y Bradley Smith y ya solo por detrás de los siete de Matteo Ferrari.

Italia es el primer país que tiene a dos ganadores distintos en MotoE (Ferrari y Zaccone), por el único ganador con el que cuentan Brasil, Suiza, Finlandia, Francia y España.

Jack Miller perseguido por Pecco Bagnaia en la carrera de Jerez

Relacionado

Jack Miller y Pecco Bagnaia, equilibrio dinámico en Ducati

Fabio Quartararo con Jack Miller a rueda

Relacionado

MotoGP Jerez 2021: Cuestión de antebrazos, el penúltimo tren y honra a los mitos

Jack Miller logró en Jerez su primera victoria en MotoGP 2021

Relacionado

Resultados MotoGP 2021, distancia al ganador y evolución pilotos hasta Jerez

Pecco Bagnaia es líder de la clasificación de MotoGP 2021 tras Jerez

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Jerez

Valentino Rossi es el piloto con más victorias en la historia de 500cc y MotoGP.

Relacionado

Pilotos con más victorias en 500cc y MotoGP

Giacomo Agostini es el piloto con más victorias en el ránking histórico.

Relacionado

Pilotos con más victorias en el Mundial de motociclismo

Valentino Rossi es el piloto con más podios en 500cc y MotoGP.

Relacionado

Pilotos con más podios en 500cc y MotoGP