Fabio Quartararo pide mano dura en Moto3: “Perdimos un compañero hace semanas”

Después de la doble sanción de Montmeló, Fabio Quartararo pide que Dirección de Carrera preste más atención a las categorías pequeñas, “sancionan por salirte de la pista unos centímetros, pero en las últimas vueltas de Moto3, sí que hay problemas de seguridad”.

Fabio Quartararo pide mano dura en Moto3: “Perdimos un compañero hace semanas”
Fabio Quartararo pide mano dura en Moto3: “Perdimos un compañero hace semanas”

Ganar a Márquez en Sachsenring. “Yo creo que este fin de semana va a estar allí. Es un circuito en el que ha ganado mucho y será un momento importante para él, pero de momento no me estoy fijando en él. Estoy más centrado en entender cosas para mí. Pero es un buen circuito para regresar. Ganar o subir al podio le daría mucha confianza, así que todos intentarán ponérselo difícil para que no se venga arriba”.

La Yamaha en Sachsenring. “Todos los circuitos se nos están dando bien, la moto va bien. No es un circuito que me guste mucho pero hace dos años teníamos buen ritmo, aunque me caí en las primeras vueltas. Tengo muchas ganas de enfrentarme a ello, porque cuando te ocurre algo desagradable en la carrera previa tienes más ganas aún”.

El ‘monogate’ en Cataluña. “Fue una carrera de lo más extraña. En la curva 1 se me abrió completamente el mono, traté de colocármelo en la curva 3 y de repente salió volando la pectorina e hice las últimas tres vueltas con el mono abierto. Me impusieron la sanción 3 horas más tarde, pero prefiero tomármelo por lo gracioso que estar molesto”.

Las polémicas decisiones de Dirección de Carrera. “No es solo lo que ocurrió en Barcelona, también lo que pasó en Mugello Oliveira y Mir. Para mí este tipo de sanciones son bastante extrañas porque te sales un par de centímetros en el verde y te quitan una posición. En Barcelona me fui recto y perdí 7 décimas, pero si en lugar de eso fuera 1 segundo no habría perdido posición. ¿Cómo puedes calcular eso? Para mí empieza a ser demasiado porque son cosas que no afectan a la seguridad”.

Sigue sobre el papel de Dirección de Carrera. “Yo no trabajo allí y son ellos los que adoptan las decisiones, pero para mí es demasiado. Y estamos hablando de MotoGP, pero si nos fijamos en las últimas vueltas de Moto3, creo que allí sí hay problemas de seguridad. Ver que todos cortan gas en grupo. Hablamos de las normas, de detalles, de ganar o perder tiempo por los límites de pista… y perdimos un compañero hace unas semanas, y para mí deberían centrarse un poco más en las categorías pequeñas”.

El paso de Di Giannantonio a MotoGP. “En el pasado no me he peleado mucho ni he coincidido muchas carreras con él, pero tiene un pilotaje muy fino y preciso y eso en MotoGP es importante. Creo que le va a ir bien, pero lo importante es que se centre en la temporada actual. Yo estuve en una situación parecida a él, firmé el contrato en Sachsenring. Le deseo suerte y va a disfrutar de su primer test y su primera recta con la MotoGP”.

Archivado en:

Marc Márquez: “En Sachsenring no tendré limitaciones físicas”

Relacionado

Marc Márquez: “En Sachsenring no tendré limitaciones físicas”

Álex Rins vuelve en Sachsenring explica cómo se lesionó en Montmeló

Relacionado

Álex Rins vuelve en Sachsenring explica cómo se lesionó en Montmeló

Joan Mir: “El paquete Mir-Suzuki no es el más fuerte este año, pero es fuerte”

Relacionado

Joan Mir: “El paquete Mir-Suzuki no es el más fuerte este año, pero es fuerte”

Marc Márquez ha sido el auténtico rey de Sachsenring en la última década.

Relacionado

MotoGP Alemania 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

Los mejores vídeos