El español Jorge Martín ha hablado en DAZN después de ser segundo en la carrera del Gran Premio de Países Bajos disputado en el TT Circuit Assen, del que sale todavía líder de la general.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Goma delantera diferente
Muy contento. Ha sido un fin de semana difícil. Difícil en cuanto al ritmo que se ha marcado: sobre todo, Pecco ha sido ha sido muy superior al resto. He intentado cerrar esa brecha durante cada entreno, cada día, poquito a poco ir acercándonos y así lo hemos hecho; pero está claro que hoy he usado todas mis cartas. Esa goma media quizá era mi arma en estas temperaturas tan frías para poder pelear con él. Lo he intentado, el ritmo ha sido demoledor, un segundo más rápido por vuelta yo creo que el año pasado, y la verdad que me encontraba bien hasta a falta de 8 ó 9 vueltas quizás, que ya esa goma media no daba para más. Igualmente, yo no tengo ninguna excusa, me he encontrado muy bien hoy, he podido pilotar súper bien y aun así no he sido capaz de ganarle. Pero bueno, enhorabuena a Pecco, este ha sido sin duda su fin de semana, diría de los mejores de su carrera. Así que estar ahí, cerca de él, no es nada malo y lo volveré a intentar en Alemania.
Pecco imbatible
Ha sido un fin de semana donde Pecco ha sido imbatible. Me he ido acercando durante el fin de semana y he ido mejorando tanto la configuración como mi estilo. Esas pocas milésimas que me metía en el segundo sector, pues las he pagado durante carrera, porque luego no era capaz de recuperarlo en otros sitios, y está claro que Sachsenring es una de mis pistas favoritas, intentaré desde el principio empezar fuerte y poder empezar otra vez a ganar, que es un poco lo que nos ha faltado. Pero igualmente creo que estoy mejorando, este fin de semana he progresado mucho durante el fin de semana y, si seguimos en esta línea, creo que en Sachsenring volveremos a ser de los de los mejores.
Diferencia con Pecco por el trazado
Esperemos que esa por algo especial del trazado, algún bache que Pecco no encontraba y pasaba por otro sitio (risas); porque si no es así será difícil frenarle; pero sí que creo que Sachsenring se adapta mucho mejor a mi estilo de pista. Me gusta mucho, el año pasado pude ganar las dos carreras. No tiene nada que ver, pero está claro que llego con ganas y me encuentro fuerte. Me encuentro bien, creo que estamos también en un buen momento, no en mi mejor momento quizás: en las últimas tres carreras llevo tres segundos seguidos en los domingos, pero han sido muchos altibajos durante entrenos. Necesitamos un finde sólido desde el principio y espero que en Alemania podemos encontrarlo.