MotoGP. GP de la Comunitat Valenciana. Entr. Cron. 1 250. Jorge Lorenzo (Aprilia) en una última vuelta excepcional se ha anotado la "pole provisional" de los primeros entrenamientos cronometrados, valederos para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Motociclismo. Sus compañeros de este "podio virtual" han sido los japoneses Yuki Takahashi (Honda) y Hiroshi Aoyama (Honda).
Motociclismo. Fotos: Gold and Goose
Lorenzo es el rey
Jorge Lorenzo (Aprilia) es en 250, como Casey Stoner en MotoGP... Un auténtico rey. En la primera sesión de entrenamientos cronometrados ha estado dominando sin problemas hasta que los japoneses Yuki Takahashi (Honda) y Shuhei Aoyama (Honda) han entrado en acción dedicidamente para aguar la fiesta al ya Campeón del Mundo de Motociclismo, en la categoría del "cuarto de litro". Pero parece que Jorge todavía tenia guardado en la manga algunas décimas extra, bueno casi medio segundo, por si las cosas se ponían "cuesta arriba" y en una ejemplar última vuelta ha logrado la pole provisional de estos primeros entrenamientos cronometrados del Gran Premio de la Comunidad Valenciana para la categoría de 250 cc.
Por detrás han quedado el resto de los protagonistas de la temporada con Andrea Dovizioso (Honda), en sexta posición y por detrás de Alex de Angelis (Aprilia), que ha logrado su mejor tiempo en la última vuelta, o Hiroshi Aoyama (KTM).
Por detrás de Lorenzo, el mejor español ha sido Julito Simón (Honda), octavo. Álvaro Bautista (Aprilia) ha cuajado una mediocre actuación que se ha saldado con un décimo puesto, tras una caída sin consecuencias. Barberá (Aprilia) ha sido duo décimo, justo una posición por delante de Alex Debón, décimo tercero, y de Aleix Espargaró, décimo cuarto. Efrén Vázquez ha sido décimo noveno, y el "wild card" y recientemente proclamado Campeón de Europa Álvaro Molina, vigésimo segundo.
Haz click
sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este
gran premio publicado en el blog "Diario de un
GP"
Haz click
sobre la imagen inferior para leer el último comentario del blog de Juan Pedro de la Torre, Diarios de JP"