Luca Marini se hace con la pole en Catalunya delante de Jorge Navarro

Sam Lowes completará la primera fila, con Marco Bezzecchi sexto y Enea Bastianini undécimo.

Luca Marini intentará ampliar su liderato en Moto2 desde la pole
Luca Marini intentará ampliar su liderato en Moto2 desde la pole

El italiano Luca Marini ha logrado una nueva pole al marcar el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Catalunya, batiendo el récord de la pista en Moto2. El líder de la general arrancará por delante del español Jorge Navarro, que se ha metido segundo tras pasar por Q1, con Sam Lowes completando la primera línea.

Una vez más, el estadounidense Joe Roberts ha mostrado manejarse como nadie en la Q1, haciéndose con el mejor tiempo por delante de Jake Dixon, con Jorge Navarro salvando el escollo y Nicolò Bulega haciéndose con el último pase. Dos españoles se quedaban ahí: Arón Canet se quedaba a 20 milésimas de pasar y partirá 19º, con Héctor Garzó 22º.

Como suele ser habitual en la categoría intermedia, no hubo que esperar a los últimos minutos para ver la vuelta que decidiría la pole: todavía restaban más de ocho en el reloj cuando Luca Marini se sacó de la manga un crono de 1:43.355 que supone el nuevo récord del circuito y le hará comenzar mañana en primera fila.

Con la inercia de la Q2, Jorge Navarro ha conseguido meterse segundo a dos décimas del líder, con Sam Lowes en tercera posición para evidenciar que sigue muy en forma. Fabio Di Giannantonio comandará la segunda línea seguido por Jake Dixon y Marco Bezzecchi, con la tercera fila para Joe Roberts y los españoles Marcos Ramírez y Xavi Vierge.

La sanción de seis posiciones a Remy Gardner (10º en Q2) por caerse ayer con banderas amarillas permitirá a Enea Bastianini heredar su décimo puesto y hará avanzar a los españoles Augusto Fernández y Jorge Martín, que arrancarán 12º y 13º respectivamente. Edgar Pons lo hará en la 17ª plaza.

Imagen de la carrera del año pasado en Barcelona-Catalunya.

Relacionado

MotoGP Catalunya 2020: Horarios Barcelona-Catalunya y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Franco Morbidelli se ha hecho con su primera pole en MotoGP

Relacionado

Franco Morbidelli hace su primera pole ante Fabio Quartararo y Valentino Rossi

Los mejores vídeos