El español Marc Márquez ha hablado en DAZN después de finalizar segundo en el Sprint del Gran Premio de Italia.
MUNDIAL MOTOE 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Segundo era lo máximo
Máximo era primero. Teníamos ritmo para luchar por la victoria; porque, cuando me he puesto justo detrás de Pecco, calcábamos las vueltas. Lo que pasa es que no tenía más tampoco para ir hacia delante. He intentado, a falta de dos vueltas, lanzar un ataque a ver qué pasaba. Pero en la curva 10, que me he caído en la qualy, he renunciado; porque he visto que entraba muy muy al límite. Y nada, contento. Contento de que un circuito que históricamente me había costado, pero con la Ducati es otra película, estar luchando contra Pecco, Martín, Bastianini y Morbidelli, que son los cuatro pilotos Ducati que van más rápidos. Así que nos estamos defendiendo bien.
Mala salida
El único punto que mañana tengo que mejorar es esa salida. Sé que, si salgo bien y estoy delante, me pongo a rueda ahí quieto y ahí pues me encuentro cómodo. Pero, aparte de eso, la salida sí que es un punto que tenemos que mejorar. Aquí, quizá al ser un cambio más largo, me está costando un poquito más; y lo hemos ido dejando pasar durante el fin de semana, porque ‘bueno, este hemos salido más o menos…’ pero no hemos salido bien en todo el fin de semana. Así que tenemos que ver electrónicamente dónde están los otros, dónde estamos nosotros y mañana mejor ese punto.
Aplausos vs abucheos
Está ‘fifty-fifty’. Es verdad que, hasta hace un año, estaba 80-20, ahora ya está ‘fifty-fifty’. O sea, que esto de ir con una Ducati ayuda aquí en Italia.