Marcos Ramírez: “Había que echarle huevos, estaba la cosa complicada”

El gaditano ha logrado su primera pole mundialista en una sesión realmente difícil.

Marcos Ramírez: “Había que echarle huevos, estaba la cosa complicada”
Marcos Ramírez: “Había que echarle huevos, estaba la cosa complicada”

El español Marcos Ramírez ha logrado su primera pole mundialista en el Gran Premio de Australia de Moto3, al hacerse con el mejor crono en la Q2 en las difíciles condiciones de viento de Phillip Island.

Primera pole

Con lo malo que soy en los cronos...

Sin rebufos, que hoy era díficil

A ver, ayer también rodando solo me clasifiqué justito para la Q2, pero lo estaba haciendo solo, aquí me encuentro súper bien. Y, al final, en el crono había que echarle un poco de huevos al asunto, porque estaba la cosa complicada. Yo me encontraba bastante bien, hicimos un cambio del FP3 al oficial que la verdad es que funcionó mejor para el viento, porque el viento se llevaba la moto fuera de la pista todo el tiempo. Veremos mañana, porque tengo buen ritmo y mañana parece que va a hacer menos viento, la moto va súper bien, así que desde el primer momento saldremos a intentarlo todo. Ojalá se pueda romper el grupo, pero va a ser complicado. Lo intentaré con todas mis ganas e intentaremos hacer los máximos puntos posibles para el campeonato.

Su compañero Dalla Porta se juega el título

Bueno, al final entre nosotros no nos vamos a tirar, ¿no?, nos tenemos que ayudar mutuamente, yo a que él gane el campeonato y él a mí a que consiga subir los máximos puestos posibles, porque estoy cuarto en la general, no es que esté el 20. Estoy cuarto, y tengo el tercero cerca y el segundo un poco complicado pero matemáticamente todavía se puede. Intentaremos mañana luchar por ganar la carrera, y ya se verá.

Su primera victoria llegó antes que su primera pole

Al final también es importante. Yo siempre he sido un tío más de carreras que de cronos, siempre he salido detrás, porque en Moto3 al final para hacer una pole tienes que cuadrarlo muy bien, pillar rebufos, y yo la verdad es que para esas cosas soy malísimo, aparte de que soy un tío grande y pesado para la Moto3, me cuesta. Ha llegado la primera, esperemos que no sea la última y mañana en la carrera, a tope.

La pista estaba bastante peligrosa para las Moto3

Yo creo que en el FP3 era complicado, era peligroso. En la Q2, en la que a lo mejor había salido yo más motivado con el cambio que habíamos hecho y que la moto fuese mejor, no sé si ha ayudado aunque hubiese más viento, aunque la verdad es que era complicado. Especialmente para nosotros en Moto3, que la moto pesa 80 kilos sólo, y saliendo de la curva 1 y de la curva 2, e incluso de la 3, te venía una ráfaga de aire y te levantaba la moto... Queda un poco feo caerte en una recta, y podía suceder. Al final hemos hecho los cronos y los de MotoGP no han querido hacerlos; para ellos la situación es diferente, son otras motos, es todo diferente. Para nosotros era peligroso pero se podía rodar, porque al final me he quedado a un segundo del tiempo que hice ayer, no es mucha diferencia.