Márquez se disculpa con Viñales: “Entiendo su enfado, pero lo necesitaba”

Maverick Viñales dice que Marc Márquez no le ha estorbado y se atribuye el fiasco de la Q1, “hemos sido lentos”. Yamaha pide sanción a Dirección de Carrera y el paddock se posiciona: “Una cosa es esperar rueda y otra seguirle hasta su motorhome”

Márquez se disculpa con Viñales: “Entiendo su enfado, pero lo necesitaba”
Márquez se disculpa con Viñales: “Entiendo su enfado, pero lo necesitaba”

Marc Márquez y Maverick Viñales se han enzarzado en un lío durante la Q1. El de Honda ha buscado descaradamente la rueda del de Yamaha, tanto que incluso se han metido juntos en el pit lane cuando Viñales trataba de evitar que le siguiera.

Claramente el más perjudicado por esta acción ha sido Maverick, que pese a que tenía más ritmo que nadie en esa Q1, no ha sido capaz de pasar a la Q2, algo que sí ha hecho Márquez aprovechando el rebufo de la Yamaha en la recta.

La situación ha generado un torrente de opiniones en las redes sociales y también dentro del paddock. Yamaha ha pedido sanción para Márquez, y los pilotos de MotoGP no comparten la actitud que ha tenido el de Cervera en pista, que más tarde se ha disculpado personalmetne con Viñales.

Aquí dejamos las dos versiones de la historia y algunas de las reacciones que ha habido en el paddock sobre el tema.

Marc Márquez: “Ha sido dentro del reglamento, pero muy al límite”

“Me he encontrado a Maverick justo cuando entraba en la sala de entrevistas y me he disculpado. Entiendo cómo se siente porque me he sentido yo así en el pasado, pero era la única manera de hacer algo. Y por hacer algo estamos hablando del undécimo puesto, no de hacer locuras, pero está claro que me gustaría estar en otra situación, me gustaría estar delante y que me siguiesen a mí, pero tengo unas limitaciones y la única manera de ir un poquito más era seguir a algún piloto”.

“He visto la lista de la Q1 antes de salir y el más rápido era Viñales. No esperaba pasar a la Q2 porque luego allí tampoco he podido mejorar mi tiempo ni lo he intentado mucho porque tengo unas limitaciones que están ahí”

marc marquez mugello q2
Marc Márquez ha logrado su pase a la Q2 a rueda de Viñales, y finalmente saldrá mañana 11º.

“Es verdad que ha sido dentro del reglamento, muy al límite. No es bonito, tampoco me gusta hacer eso, pero cuando estás sufriendo buscas los recursos para sacar el máximo, y sacar el máximo hoy significaba hacer esa estrategia en la clasificación. Sin molestarle, sin ponerme delante. Iba detrás y en la última vuelta he cortado gas y le he dejado tirar. Podía haberlo seguido la última vuelta pero al final también había hecho mi vuelta y ya era mucho límite así que entiendo su enfado”.

“La intención mañana es acabar la carrera en un buen estado, sin que los dolores se disparen demasiado pues eso querría decir que habría irritación y la semana que viene estaría peor. Puede pasar de todo, pero la intención es acabar la carrera y conseguir un resultado aceptable. Ahora mismo en la situación en la que estamos no nos cambia mucho acabar el octavo, décimo o duodécimo. Simplemente intentaremos acumular kilómetros que físicamente nos irá bien”.

Maverick Viñales: “Márquez no me ha estorbado”

“No tengo ningún comentario sobre ello. Las cosas se han de demostrar en pista y hoy hemos sido lentos, nada más. Después del FP1 no he vuelto a tener el feeling y hemos ido retrocediendo. No hay excusas. Hemos sido lentos y eso es todo”.

“No he perdido los nervios. Estaba concentrado y he hecho una buena vuelta, pero no lo suficiente. No he sido estorbado, sabía que Marc estaba detrás y sabía que tenía que hacer una buena vuelta para entrar en la Q2. No he sido lo suficientemente rápido, pero no me ha estorbado. He parado en mi última vuelta lanzada porque he hecho un tercer sector malo. Había perdido 0.3”.

enfado viñales marquez mugello
VIñales pide explicaciones a Márquez por seguirle dentro del pit lane.

“Estoy enfadado conmigo mismo por no hacer la vuelta. No he sido lo suficientemente rápido. No sé qué más se puede hacer, he entrado en el box... No sé. He intentado hacer mi qualy. Lo hemos intentado y no ha sido posible. Ahora a estar concentrado para mejorar mañana”.

“Hay comisarios y hay un equipo. Si el equipo dice algo, es cosa del equipo. Yo me tengo que mantener al margen. No quiero señalar a nadie. Cada uno va en la pista como quiere, y hay gente externa que penaliza o no penaliza y que le parece bien o mal. Yo tengo que seguir concentrado en mis cosas y seguir así”.

“Estoy contento con el FP1 y tenemos que intentar seguir así. Estoy contento y positivo, y creo que puedo hacer una buena remontada. Creo que se puede hacer un top 5”.

“Una cosa es esperar rueda y otra seguirle hasta su motorhome”

Aleix Espargaró: “No he visto lo que ha pasado entre Maverick y Marc, me lo han contado, pero una cosa es esperar a alguien y seguir rueda, y otra es seguirle hasta su motorhome… quizás ahí nos hemos pasado un poco. En Mugello sabemos que el rebufo es muy importante el rebufo y hemos visto situaciones así en el pasado. Nos enfada mucho a los pilotos cuando alguien te quita el tiempo a rueda. Yo hoy he aprovechado el rebufo de Pecco para ser cuarto, pero Zarco me ha quitado la primera fila a mi rueda. Mientras no estés en medio de la pista y sea peligroso, siempre ha pasado”.

Fabio Quartararo: “Sinceramente, ha estado en el límite… Me pasó lo mismo en Malasia en 2019, pero no fue tan exagerado. Para mí ha pasado un poco de la raya porque Maverick ha entrado en el pit lane, pero este no es mi trabajo, no quiero juzgar a nadie. Es raro ver este tipo de imágenes”.

Joan Mir: “Siempre es una situación graciosa cuando la ves desde fuera, pero cuando tú eres al que siguen no es una buena situación, y yo lo he vivido. Lo que he visto desde fuera es que a Márquez le encanta jugar y Maverick odia jugar. Ante esta situación no puedes hacer nada, salvo tu trabajo. Es difícil pero es así”.

Massimo Meregalli (Team manager del Monster Yamaha MotoGP. “Parece que Márquez está mejorando cada vez más, porque comienza a comportarse como solía hacerlo. Esta vez hizo algo que no debería haber hecho. No quiero decir todo lo que me gustaría, pero espero que la Dirección de Carrera haga algo porque, desde mi punto de vista, lo que hizo no es justo”.

Pole diabólica de Quartararo y lío entre Márquez y Viñales en la Q1

Relacionado

Pole diabólica de Quartararo y lío entre Márquez y Viñales en la Q1

Llegada a meta del último paso de MotoGP por Mugello en 2019.

Relacionado

MotoGP Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

pole moto2 raul fernandez

Relacionado

La grandeza de Raúl Fernández: “La pole da igual hoy, estamos pendientes de Dupasquier”

Pole de Tatsuki Suzuki a rebufo de Pedro Acosta (2º)

Relacionado

Pole de Tatsuki Suzuki a rebufo de Pedro Acosta (2º)

Grave accidente de Jason Dupasquier, evacuado en helicóptero a Florencia

Relacionado

Jason Dupasquier "en estado muy grave" tras su accidente

Los mejores vídeos