Miguel Oliveira: “Estoy con los pies en la tierra y la mente en las nubes”

El piloto portugués Miguel Oliveira sacó partido de la batalla entre Jack Miller y Pol Espargaró en la última curva para lograr la primera victoria de su vida en MotoGP.

Miguel Oliveira celebra su victoria en lo alto del podio del GP de Estiria.
Miguel Oliveira celebra su victoria en lo alto del podio del GP de Estiria.

Victoria: "Me siento feliz y orgulloso. Hay muchas razones por las que sentirme contento por cómo ha ido el día. Ha sido una victoria en casa de KTM y de Red Bull, lo que hace que sea aún más especial, y también es la primera victoria en MotoGP para mí. Durante todo el fin de semana trabajamos muy bien. Tuve suerte de que hubiese una segunda carrera, porque pude cambiar el neumático delantero y eso es lo que me ha permitido ser más competitivo en la segunda carrera. Estoy muy feliz, con los pies en la tierra, pero con la mente en las nubes. Me siento feliz por mí, por mi familia y por la afición portuguesa".

Última vuelta: "Tampoco se puede predecir mucho en una carrera a 12 vueltas. He ido hacia adelante y no tenía que preocuparme de gestionar ni gasolina ni neumáticos. Era una carrera más fácil en este sentido. Ya sabía que Jack y Pol iban muy fuertes. No imaginaba que pudiese adelantarlos de una manera limpia, por así decirlo. Pol empezó a cerrar la puerta a Jack un poco más, y Jack trataba de ir a por la victoria en las últimas curvas. Sabía que iba a ir así y que yo me podía beneficiar. He ido a lo seguro y de forma inteligente me he metido por el interior para acabar primero".

Camino a MotoGP: "Nada me ha venido fácil en mi carrera. Mi camino ha ido marcado por un trabajo muy duro. Siempre he tenido que pelear muy duro. El año pasado tuve un aprendizaje importante, y con la lesión en el hombro pilotando en la segunda parte de la temporada, me costaba mucho. A nivel mental tampoco estaba en el modo correcto. Conseguir volver de ahí hasta llegar hasta aquí, es un gran paso. No lo he hecho en solitario. Tengo un gran equipo detrás de mí, KTM me ha dado muchísimo apoyo y se lo quiero agradecer a todos ellos. Han depositado su confianza en mí y me han dado fuerzas para seguir trabajando".

Sensaciones en la vuelta de honor: "Las emociones son similares a las de cualquier persona que gana una carrera. Es especial porque es la primera en MotoGP, y la verdad es que era una satisfacción plena. Además, también había un comisario portugués en la curva 6. He parado ahí, me ha dado la bandera portuguesa y también una tarjeta con su teléfono, que creo que ha salido volando. ¡No sé qué esperaba el hombre, que se quedase pegada!"

Pilotaje fino con la KTM y trabajo de Pedrosa: "Tendremos que ver en los siguientes circuitos. Estoy tratando de pilotar de una manera más suave, o como mínimo me sale así. No me atrevería a decir que sea un piloto así de fino. Hemos arreglado errores de la temporada anterior a esta. Dani ha hecho buena parte del trabajo y nos está aportando muy buena información para hacer que esta moto sea más fácil de pilotar. Eso se ve en los resultados. Ahora podemos sentir que la moto es más fácil de pilotar, que podemos ser más finos. Es un poco el resultado del trabajo de Dani, que pilota así de fino. No tenemos muchas razones para preocuparnos por los próximos circuitos. En Misano hicimos un test, pero hasta que lleguemos todo serán proyecciones".

Última curva del GP de Estiria

Galería relacionada

Pol Espargaró vs Jack Miller vs Miguel Oliveira

Archivado en:

Sorprendente final de carrera con victoria para Miguel Oliveira por delante de Jack Miller y Pol Espargaró.

Relacionado

Miguel Oliveira mantiene el estado de gracia en KTM