De los 39 equipos pre seleccionados para Moto2 en 2010, 14 son de dos pilotos mientras los otros 11 equipos tienen asegurado una plaza. Seis de las escuderías tienen en reserva una segunda plaza. De los 25 equipos aceptados, cinco son españoles: el G22 de los hermanos Nieto, el Kino Racing de Kino Contreras, el Pons Racing de Sito Pons, el BQR de Raúl Romero y el Stop & Go Racing de Edu Perales.
En la lista de reserva de Moto2 hay dos equipos más: el MZ de los ex pilotos Martin Winner y Ralf Waldmann y el equipo español Promoracing de Dani Devahive. Quien finalmente no ha entrado en los equipos de reserva, a pesar de que contaba con muchas esperanzas, fue el equipo LaGlisse que después de los problemas con Suter y después con su piloto Ángel Rodríguez ha recibido un nuevo mazazo.
Por el momento, auque se barajan muchos nombres, no ha salido una lista oficial de pilotos. Los equipos aceptados tienen hasta el 3 de noviembre para depositar en IRTA un aval de 25.000 dólares por piloto y también deberán confirmar los nombres de los pilotos. En caso de inscribir a pilotos que no sean aceptados por el Comité de Selección o de no depositar los 25.000 dólares por piloto, se tomará en consideración los equipos y pilotos de la lista de reserva, teniendo preferencia los equipos aceptados con un solo piloto y que cuentan con uno de reserva.
Aunque teóricamente podrían entrar motos de 250 cc y «dos tiempos», al final todos los equipos han optado por máquinas de Moto2… es decir chasis prototipo y motores Honda 600 idénticos suministrados por Honda y con el mantenimiento llevado a cabo en los talleres de GEO Technologies en Suiza. Por cierto desde Japón nos han llegado noticias de que todos los motores probados en el banco no alcanzan la fiabilidad deseada... El campeonato será «monogoma» con Dunlop y todos los motores serán Honda (basados en el motor CBR 600 RR, llevarán embrague «antirebote» fabricados por Suter y sólo queda por ver si habrá un único suministrador de gasolina.
Lista de Pre seleccionados en Moto2
Equipos aceptados |
Nº de pilotos |
Pilotos reserva |
Ajo Motorsport |
1 |
1 |
Balatonring Racing Team 250 |
1 |
|
Campetella Racing |
1 |
|
Cardion AB Motoracing |
1 |
|
CIP Moto –GP250 |
1 |
1 |
Emmi Caffe Latte |
1 |
|
G22 Racing Team |
2 |
|
Hayate Racing Team |
2 |
|
Honda Gresini |
2 |
|
JIR |
2 |
|
Kino Racing |
1 |
1 |
Mapfre Aspar Team |
2 |
|
Matteoni Racing |
1 |
1 |
Pons Racing Pepe World |
2 |
|
Pramac Racing |
2 |
|
Racing Team By Queroseno |
2 |
|
Racing Team Germany |
1 |
1 |
Scot Racing Team |
2 |
|
Speedup Aprilia |
2 |
|
Sprint Tecnology Racing |
2 |
|
Stop and Go Racing Team |
2 |
|
Team Roberts |
2 |
|
Tech 3 |
2 |
|
Viessmann Kiefer Racing |
1 |
1 |
WTR San Marino Team |
1 |
|
Equipos reserva Moto2
Equipo |
Nº de pilotos |
MZ |
2 |
Promoracing |
2 |