MotoGP Rookies Cup 2020: pilotos, calendario, 10 españoles y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para seguir la temporada 2020 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

Arriba, David Salvador y Bill Van Eerde. En el centro, Pedro Acosta. Abajo, Izan Guevara y Daniel Holgado (Fotos: Red Bull).
Arriba, David Salvador y Bill Van Eerde. En el centro, Pedro Acosta. Abajo, Izan Guevara y Daniel Holgado (Fotos: Red Bull).

La MotoGP Rookies Cup arranca su 14ª temporada como copa de promoción monomarca de MotoGP, campeonato al que acompaña en alguna de sus citas europeas. El vigente campeón, el español Carlos Tatay, no estará presente al haber dado el salto al Mundial de Moto3.

CALENDARIO MOTOGP ROOKIES CUP 2020

Este fin de semana, del 15 al 16 de agosto, comienza en el Red Bull Ring la temporada 2020 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, cuyo calendario se ha visto modificado drásticamente por la pandemia del Covid-19. Serán doce carreras pero en tan solo tres circuitos, aprovechando aquellos trazados que tendrán dos citas consecutivas en el calendario de MotoGP.

Con dos mangas en cada una de ellas, se disputarán cuatro carreras en el Red Bull Ring, cuatro en Motorland Aragón y otras cuatro en el Circuit Ricardo Tormo, donde terminará la temporada el 15 de noviembre.

Este es el calendario completo de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020:

CALENDARIO RED BULL MOTOGP ROOKIES CUP 2020
RD GP FECHA LUGAR
1 Austria 15-16 ago Red Bull Ring - Spielberg, Austria (2 carreras)
2 Estiria 22-23 ago Red Bull Ring - Spielberg, Austria (2 carreras)
3 Aragón 17-18 oct Motorland Aragón, España (2 carreras)
4 Teruel 24-25 oct Motorland Aragón, España (2 carreras)
5 Europa 7-8 nov Circuit Ricardo Tormo, España (2 carreras)
6 Com. Valenciana 14-15 nov Circuit Ricardo Tormo, España (2 carreras)

MotoGP Rookies Cup 2020: pilotos, calendario, 10 españoles y cinco favoritos

Pedro Acosta.

PILOTOS MOTOGP ROOKIES CUP 2020

Son 26 pilotos inscritos con representación de:

Es una competición monomarca: todos llevan una KTM RC250R.

14 países: España (10), Francia (2), Holanda (2), Italia (2), Alemania (1), Australia (1), Colombia (1), Estados Unidos (1), Gran Bretaña (1), Indonesia (1), Japón (1), Rusia (1), Suiza (1), Tailandia (1).

Lista completa de inscritos en la MotoGP Rookies Cup 2020:

PARRILLA MOTOGP ROOKIES CUP 2020
Piloto País
Pedro ACOSTA España
David SALVADOR España
Bill VAN EERDE Australia
Marcos URIARTE España
Álex ESCRIG España
Zonta VAN DER GOORBERGH Holanda
Matteo BERTELLE Italia
Gabin PLANQUES Francia
Mario AJI Indonesia
Artem MARAEV Rusia
Phillip TONN Alemania
Noah DETTWILER Suiza
David ALONSO Colombia
Tatchakorn BUASRI Tailandia
Izan GUEVARA España
Daniel HOLGADO España
Rocco LANDERS EEUU
Luca LUNETTA Italia
Álex MILLÁN España
Daniel MUÑOZ España
David MUÑOZ España
Sho NISHIMURA Japón
Scott OGDEN G. Bretaña
Iván ORTOLÁ España
Bartholomé PERRIN Francia
Collin VEIJER Holanda

ESPAÑOLES MOTOGP ROOKIES CUP 2020

Estos son los diez representantes españoles en la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020:

Pedro Acosta: El murciano afronta su segunda temporada en la Rookies, que compaginará con el Mundial Junior de Moto3.

David Salvador: El madrileño encara su segunda temporada en la Rookies, que compaginará con el Mundial Junior de Moto3.

Marcos Uriarte: El cántabro inicia su segunda temporada en la Rookies, que el año pasado compaginó tanto con la ETC como con el Mundial Junior de Moto3.

Álex Escrig: El valenciano está ante su segunda temporada en la Rookies, que compagina con el CIV de Moto3.

Izan Guevara: El balear llega a la Rookies, que compaginará con el Mundial Junior de Moto3 tras disputar en 2019 la European Talent Cup.

Daniel Holgado: El valenciano debuta en la Rookies, que compaginará con el Mundial Junior de Moto3, donde ya corrió el año pasado.

MotoGP Rookies Cup 2020: pilotos, calendario, 10 españoles y cinco favoritos

Daniel Holgado.

Álex Millán: El catalán se estrena en la Rookies, donde llega procedente de la European Talent Cup.

Daniel Muñoz: El andaluz aterriza en la Rookies, que compaginará con el Mundial Junior de Moto3 tras disputar en 2019 la European Talent Cup.

David Muñoz: El andaluz desembarca en la Rookies, que compaginará con el Mundial Junior de Moto3 tras disputar en 2019 la European Talent Cup.

Iván Ortolá: El valenciano arriba a la Rookies, que compaginará con la European Talent Cup que ya corrió el año pasado.

CINCO FAVORITOS

Estos son cinco de los pilotos candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:

  • PEDRO ACOSTA

Edad: 16 años.

El máximo favorito al título, sin ninguna duda. El año pasado debutó en la Rookies haciéndose con el subcampeonato pese a perderse las dos primeras carreras, logrando tres victorias y cinco podios al mismo tiempo que empezaba a brillar también en el Mundial Junior de Moto3, certamen que colidera en este 2020. Con su conocimiento de la moto y los circuitos, al español Pedro Acosta ya solamente le vale ser campeón.

MotoGP Rookies Cup 2020: pilotos, calendario, 10 españoles y cinco favoritos

David Salvador.
  • DAVID SALVADOR

Edad: 17 años.

El año pasado comenzó muy sólido cerca del podio, pero en cuanto lo pisó se volvió un tanto irregular, logrando una victoria –en la última carrera del año-, dos segundos y cuatro ceros en las ocho últimas carreras, acabando en la cuarta posición final en la Rookies Cup. Para este 2020, el español David Salvador necesitará ser más consistente y estar siempre en el podio o en los alrededores para ser campeón y dar el salto a Moto3.

  • BILL VAN EERDE

Edad: 18 años.

El que fuera el primer campeón australiano de la Asia Talent Cup en 2018 dio el año pasado el salto de calidad esperado en la Rookies, donde sufrió en sus inicios. Tras empezar la temporada con cuatro ceros seguidos, el australiano Bill Van Eerde fue cogiendo ritmo y acabó el año con un triunfo y cuatro podios en las cinco últimas carreras hasta acabar sexto; con una inercia que espera continuar en este 2020, donde querrá hacer valer su experiencia para ser campeón.

MotoGP Rookies Cup 2020: pilotos, calendario, 10 españoles y cinco favoritos

Bill Van Eerde.
  • DANIEL HOLGADO

Edad: 15 años.

Pese a su enorme juventud, el español Daniel Holgado ya demostró su talento con creces en el FIM CEV el pasado 2019, subiendo al podio en su tercera carrera y acabando sexto en su primera temporada en el Mundial Junior de Moto3, donde este año ha cambiado de Honda a KTM, algo que a buen seguro le ayudará a brillar también en la Rookies, donde sin ninguna duda será uno de los debutantes a tener más en cuenta.

  • IZAN GUEVARA

Edad: 16 años.

Su título de 2019 en la European Talent Cup dejó boquiabiertos a propios extraños, ya que consiguió dominar con una autoridad increíble una copa monomarca. Por eso, pese a ser un recién llegado y no conocerse los circuitos, el español Izan Guevara está entre los favoritos a hacer grandes cosas en la Rookies. Eso sí, su debut tendrá que esperar, ya que dio positivo en Covid-19 y tendrá que perderse, al menos, el primer fin de semana en Austria.

MotoGP Rookies Cup 2020: pilotos, calendario, 10 españoles y cinco favoritos

Izan Guevara.
  • Más candidatos

El nivel de la Rookies 2020 es altísimo y por eso es necesario señalar a otro buen puñado de nombres que perfectamente pueden meterse en la lucha por las victorias, como son el italiano Matteo Bertelle, el colombiano David Alonso, los españoles Marcos Uriarte, Álex Escrig o Iván Ortolá, el británico Scott Ogden, el indonesio Mario Aji, el japonés Sho Nishimura, el holandés Zonta van der Goorbergh o el tailandés Tatchakorn Buasri, por citar solo a unos cuantos

Arriba: José Julián García y Daniel Holgado. Centro: Xavi Artigas. Abajo: Pedro Acosta y David Salvador (Fotos: Equipos).

Relacionado

Mundial Junior Moto3 2020: pilotos, motos, equipos, calendario, 14 españoles y diez favoritos

Arriba: David Alonso e Iván Ortolá. Izquierda: Zonta VD Goorbergh. Centro: Ángel Piqueras y Marco Tapia. Abajo: Marco Morelli y Daijiro Sako. Derecha: Collin Veijer.

Relacionado

European Talent Cup 2020: pilotos, equipos, calendario y 10 nombres a seguir