Dani Pedrosa: "He podido coger experiencia con la electrónica y los neumáticos"

Dani Pedrosa mejoró sus sensaciones en el segundo día de test oficiales de MotoGP en el Circuito de Losail.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Dani Pedrosa: "He podido coger experiencia con la electrónica y los neumáticos"
Dani Pedrosa: "He podido coger experiencia con la electrónica y los neumáticos"

Dani Pedrosa consiguió ayer el séptimo mejor tiempo de la segunda jornada de test oficiales de MotoGP en el Circuito de Losail, con un tiempo de 1:55.857. El piloto del Repsol Honda ha dicho que sus sensaciones han mejorado bastante con respecto al primer día de pruebas: "Hemos mejorado mucho en comparación con el primer día, incluso aunque haya sido un poco difícil volver a coger ritmo al principio. Después he podido hacer casi una carrera completa y he podido coger experiencia con la electrónica y los neumáticos. Al final hemos intentado mejorar nuestras sensaciones, que no han sido tan buenas como nos gustaría, pero debemos ser positivos y mejorar paso a paso".

Pedrosa también se ha referido a la prueba de los alerones en la Honda: "Hemos probado los alerones por primera vez y cambian las sensaciones, pero el primer contacto ha ido bien. Tienen cosas positivas y negativas, pero solo ha sido el primer prototipo y supongo que tendremos que cambiar algunas cosas para mejorar la aerodinámica. Veremos si mañana podemos dar un pequeño paso adelante para saber mejor dónde podemos estar en la primera carrera".

Por su parte, Marc Márquez ha marcado un mejor tiempo de 1:56.046, que le ha situado en la novena posición del segundo día de test. "Hemos dado algunos pasos adelante desde el primer día. Hemos mejorado las sensaciones al girar -la moto gira un poco más- y eso nos ha permitido bajar algo nuestros tiempos, pero todavía tenemos algunos problemas al salir de las curvas. El ritmo que tenemos es bueno, aunque todavía es difícil conseguir agarre en la parte posterior. Los tiempos por vuelta son los mismos con los neumáticos nuevos o con los usados; no podemos sacar ventaja de las nuevas gomas y eso es en lo que más estamos trabajando. En la última salida hemos probado unos pequeños alerones y tenemos que analizarlos bien, porque solo lo hemos usado en cuatro vueltas, así que habrá que hacer más investigación y desarrollo. Solo es el primer prototipo. Mañana intentaremos dar otro paso adelante".

También te puedes interesar

Axel Pons bate el récord de Jerez en los test de Moto2

Romano Fenati, el más rápido de Moto3

Suzuki muestra la MotoGP 2016 de Maverick Viñales y Aleix Espargaró

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...