Héctor Barberá: Las sensaciones han sido muy buenas

Héctor Barberá se ha mostrado muy satisfecho tras la segunda jornada de test oficiales de MotoGP en el circuito de Phillip Island, en la que ha finalizado sexto.
Sofía Peñil | Foto: Avintia Racing -
Héctor Barberá: Las sensaciones han sido muy buenas
Héctor Barberá: Las sensaciones han sido muy buenas

La lluvia intermitente presente ayer en el circuito de Phillip Island hizo que los pilotos del Avintia Racing de MotoGP decidieran no salir a rodar a pista en la primera jornada de test oficiales de MotoGP en el trazado australiano.

Sin embargo, la lluvia ha respetado hoy la segunda jornada de test y para los pilotos de Avintia hoy ha sido el primer día de pruebas, que han aprovechado al máximo.

Héctor Barberá ha conseguido hoy el sexto mejor tiempo, con un registro de 1’29.854. El piloto español ha completado 54 vueltas, en las que ha podido probar nuevos compuestos de Michelin. Tras concluir la jornada de test, Barberá se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado: "Estoy contento porque hoy hemos podido rodar. Desde el inicio me he encontrado a gusto y me he colocado rápidamente entre los cinco primeros. He estado todo el día ahí y aunque al final he terminado sexto las sensaciones han sido muy buenas. Más que con el tiempo y la posición, me quedo con la última tanda en la que he rodado constantemente en 30 bajos y es un buen ritmo".

Respecto a los nuevos compuestos de Michelin que ha probado Héctor hoy, ha dicho que ha probado el delantero duro y no le ha terminado de gustar: "Para mí el blando funciona un poco mejor. Y en lo que respecta al trasero, me quedo con el blando sin ninguna duda. No hemos podido dar más de 15 vueltas con cada neumático y aunque este test no sea una referencia para la carrera por la diferencia de temperatura, estoy satisfecho porque lo hicimos bien en Jerez, lo hemos hecho bien en Malasia y aquí otra vez estamos arriba. Así que estamos cumpliendo nuestros objetivos".

Por su parte, Loris Baz ha terminado el día en undécima posición con un mejor tiempo de 1’30.134. Baz ha completado 54 vueltas, en las que ha probado el nuevo conjunto asiento-colín en su Desmosedici GP con el que se ha mostrado muy cómodo. Tras bajarse de la moto, Baz ha contado en qué ha trabajado hoy: "Hemos trabajado en mi posición sobre la moto con el nuevo asiento y las nuevas estriberas. La verdad es que nos ha quitado mucho tiempo de pista". También ha dicho que no ha apretado para buscar el mejor tiempo y que, cuando lo ha hechoc se le ha roto el escape, pero "al final he podido salir otra vez con una goma nueva y detrás de Rossi me ha salido una buena vuelta. Me falta poder hacer el tiempo yo solo, necesito un poco más de confianza en el paso por curva. Pero he mejorado mi tiempo del año pasado y eso siempre es positivo".

Parece que mañana volverá la lluvia a Phillip Island y la intención de los pilotos del Avintia Racing es Mañana la previsión es probar los Michelin en mojado y la nueva electrónica en lluvia.

También te puede interesar

Maverick Viñales sorprende a los favoritos en el test de Phillip Island

Tito Rabat: Hoy hemos estado más cerca de los pilotos de delante

El Circuito de Jerez acoge nuevas sesiones de entrenamientos privados de equipos de Moto2

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...