Marc Márquez reina en el caos de Argentina

El español superó a Valentino Rossi y a Dani Pedrosa en una carrera flag to flag.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez reina en el caos de Argentina
Marc Márquez reina en el caos de Argentina

El plato fuerte del día en Termas de Río Hondo, la carrera de MotoGP, se presentaba con muchas incógnitas. Y es que el lío con los neumáticos Michelin y la aparición de la lluvia el domingo por la mañana propició que Dirección de Carrera recortase la prueba a 20 vueltas e impusiera a todos los pilotos la obligatoriedad de entrar a cambiar de moto entre las vueltas 9 y 11.

Ante esta tesitura, pronosticar el ganador se antojaba una proeza. Marc Márquez, el poleman, era quien partía con más opciones. No en vano, el ilerdense había mostrado un buen ritmo durante todas las sesiones de entrenamiento, pero su fin de semana casi se va al traste nada más apagarse el semáforo rojo cuando un Andrea Iannone coladísimo a punto estuvo de llevárselo por delante.

Márquez salvó el incidente, pero no pudo evitar que Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, y Valentino Rossi tomaran la delantera. El ilerdense, no obstante, se recuperó en seguida del susto inicial y en el giro tres pasó al ataque. Superó a Dovi y a Rossi y tomó un liderato que ya no abandonaría. Solo el italiano de Yamaha pudo seguir su ritmo. Hasta el paso por boxes, porque tras cambiar de moto el transalpino no se encontró igual de cómodo y cedió terreno, tanto que Maverick Viñales y la dupla de Ducati le atraparon. ‘Mack’ parecía el mejor preparado para arrebatarle la segunda plaza, pero el español sufrió una caída en la curva uno, el punto más crítico del circuito, a falta de tres vueltas.

Las Ducati no corrieron mejor suerte y es que cuando marchaban segunda y tercera, en el último giro, Iannone realizó una maniobra marca de la casa y se fueron las dos al suelo. Así, Rossi pudo conservar la segunda plaza y Dani Pedrosa, que durante la mayor parte de la prueba circuló en la sexta posición, se encontró con un podio inesperado. Se la da paradoja de que Iannone también perjudicó a Pedrosa en los compases iniciales, cuando se produjo el incidente con Márquez, pero a la postre terminó ‘regalándole’ el podio.

Jorge Lorenzo, a todo esto, no finalizó el GP. Se cayó en el sexto giro, cuando marchaba quinto, y no pudo regresar a pista.

“Sabía que la primera parte iba a ser difícil. Con la primera moto no me sentía del todo bien, pero he abierto gas y he conseguido un hueco”, comentaba Márquez en el parque cerrado. Rossi, por su parte, aseguraba lo siguiente: “Con la segunda moto he ido más lento, me adelantaron las dos Ducati si no se hubieran tocado no estaría en el podio”.

“Hice una buena salida, iba por la fuera pero Iannone vino recto y tuve que evitarlo. Si hubiera seguido con mi trazada nos hubiéramos caído. No pude alcanzar el grupo y perdí bastante mucho tiempo. Creo que he hecho una carrera horrible, he tenido suerte porque todo el mundo se ha caído delante de mí”, decía Pedrosa.

Clasificación

POSICIÓN PILOTO MARCA TIEMPO
1 Marc MARQUEZ HONDA 34'13.628
2 Valentino ROSSI YAMAHA 7.679
3 Dani PEDROSA HONDA 28.100
4 Eugene LAVERTY DUCATI 36.542
5 Hector BARBERA DUCATI 36.711
6 Pol ESPARGARO YAMAHA 37.245
7 Stefan BRADL APRILIA 41.353
8 Bradley SMITH YAMAHA 50.709
9 Tito RABAT HONDA 50.983
10 Alvaro BAUTISTA APRILIA 1'01.388
11 Aleix ESPARGARO SUZUKI 1'08.868
12 Michele PIRRO DUCATI 1'18.987
13 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 1'33.419

También te puede interesar:

Exhibición de Pawi en Termas de Río Hondo, con Jorge Navarro Segundo

Johann Zarco gana en Argentina

Dorna desmiente la querella contra Carmelo Ezpeleta

Pons piensa en Pol Espargaró para su vuelta a MotoGP

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...