Marc Márquez prorroga su contrato con Honda hasta 2016

Honda HRC ha anunciado que extiende su vinculación con Marc Márquez dos temporadas más en MotoGP.
Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez prorroga su contrato con Honda hasta 2016
Marc Márquez prorroga su contrato con Honda hasta 2016

Los excelentes resultados cosechados en este inicio de temporada por Marc Márquez (pleno de poles y victorias) convertían la renovación de su contrato con Honda en un mero trámite. Para HRC extender su vinculación con el vigente campeón del Mundo y actual líder de la general era una prioridad; Así, pese a que tan solo se han disputado cuatro carreras de la campaña 2014, el gigante japonés ha anunciado hoy la prórroga de su unión con el joven de Cervera dos años más, hasta el término de 2016.

Tras el anuncio de la renovación de Márquez, resta por conocer el futuro de los otros tres pilotos oficiales que también terminan contrato este año: Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Los tres han asegurado que su deseo es continuar en sus actuales equipos aunque, de momento, el único que conoce con seguridad con que moto rodará el curso próximo es el ilerdense.

Declaraciones

Marc Márquez: "Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC. Siempre había soñado ser parte el equipo Repsol Honda y, gracias a Honda, el sueño se hizo realidad hace un año y medio. La temporada pasada todo pasó muy deprisa y nunca hubiera imaginado que pudiera conseguir todo lo que conseguimos. Ser Campeón del Mundo en mi primer año fue otro sueño hecho realidad. Es un gran honor para mí formar parte de la familia de Honda y estoy muy feliz de permanecer con este grupo de gente tan especial durante dos temporadas más".

Shuhei Nakamoto: "Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo para tener a Marc [Márquez] en el equipo durante dos temporadas más. Por supuesto que desde Honda queríamos mantener a Marc en nuestra familia, y él también quería estar con nosotros, así que es natural renovar el contrato a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar. Él está protagonizando un fantástico inicio de 2014 y pese a que todavía está aprendiendo, su habilidad para absorber información y adaptarse a la máquina es admirable".
 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...