Maverick Viñales: Debemos mantener los pies en el suelo

Maverick Viñales ha logrado el mejor tiempo de los tres días de test de MotoGP en el Circuito de Phillip Island, por delante de Marc Márquez.
Sofía Peñil | Foto: Suzuki -
Maverick Viñales: Debemos mantener los pies en el suelo
Maverick Viñales: Debemos mantener los pies en el suelo

Maverick Viñales ha sido el más rápido de los tres días de test de MotoGP celebrados en Phillip Island, por delante de Marc Márquez. A pesar de que el mejor tiempo de hoy lo ha conseguido precisamente Márquez, el tiempo logrado ayer por Maverick1:29.131, le ha situado en cabeza de la clasificación combinada de tiempos.

En cuanto a la última jornada de test, Viñales ha sufrido una caída pero, aún así, ha sido el segundo más rápido con un registro de 1:29.299 tras completar 39 vueltas. Viñales ha explicado cómo ha ocurrido la caída: "Salí con un neumático nuevo, pero probablemente todavía hacía demasiado frío y se me ha ido de delante, pero no me he hecho daño". Respecto al tercer día de test, Maverick ha dicho que ha sido de nuevo un día positivo aunque no haya podido mejorar su tiempo de ayer, "pero sabemos la razón de por qué ha ocurrido esto. Nos hemos centrado en configuraciones diferentes del nuevo chasis y esto no has llevado algo de tiempo. A lo mejor, si hubieramos continuado con el anterior, podría haber hecho un mejor tiempo, pero es importante para nosotros trabajar con una visión a largo plazo y aprovechar los test para lo que son".

"Al desarrollo de la moto para la temporada todavía le queda un largo camino por recorrer y todavía tenemos mucho potencial que investigar", ha comentado el piloto de Suzuki. También se ha mostrado satisfecho con el trabajo llevado a cabo en Australia: "Por supuesto que estoy feliz por cómo han ido los test, hemos avanzado de forma sólida tanto para dar una vuelta rápida, como para la consistencia, aunque la inestabilidad del tiepo no nos ha permitido hacer un simulacro de carrera".

Maverick Viñales ya tiene el objetivo puesto en los próximos test oficiales, que se celebrarán en Qatar del 2 al 4 de marzo: "Para Qatar será importante seguir investigando la electrónica; es un elemento en el que nos falta experiencia porque es completamente nuevo, pero ya hemos trabajado mucho para ello y recopilado gran cantidad de información, que será muy útil para nosotros".

Sobre el hecho de haber conseguido el mejor registro de los tres días, Viñales ha afirmado que terminar el primero es bueno y que le hace sentirse cómodo para el futuro, "pero debemos mantener los pies en el suelo y estar centrados en el plan de desarrollo que hemos establecido", ha concluido Maverick.

Por su parte, su compañero de equipo Aleix Espargaró se ha situado hoy en la decimoséptima posición con un tiempo de 1:30.198, su mejor registro de los tres días. Tras bajarse de la moto, Aleix ha dicho que, a pesar de las caídas y de no haber mejorado todo lo que quería, está bien y que sus sensaciones sobre las mejoras son positivas. "Hemos probado cosas diferentes en la moto, en la geometría y las electrónicas, pero desafortunadamente mis sensaciones no han cambiado mucho. Este circuito es muy diferente a otros, es realmente rápido, y he tenido muchos problemas para sentirme seguro, por ejemplo, mucho peor que en Masia hace dos semanas", ha explicado el piloto de Suzuki. 

Después de terminar el test, Espargaró solo quiere despejar su mente y centrarse en los próximos test de Qatar. A pesar de todo, Aleix Espargaró ha sentido que la moto ha ido mejor: "Sé que es difícil de decir por los tiempos, pero honestamente creo que la moto ha mejorado, es mucho mejor que el motor del año pasado, el seamless, y todo está funcionando mejor. Suzuki ha hecho un gran trabajo durante el invierno t lo que nos están dando supone un gran paso adelante, solo necesito juntarlo todo y encontrar mi competitividad de nuevo".

También te puede interesar

Maverick Viñales sorprende a los favoritos en el test de Phillip Island

Danilo Petrucci se lesiona y es duda para Qatar

Calendario de test de pretemporada 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...