El Páginas Amarillas HP 40 presenta su equipo de Moto2

El Páginas Amarillas HP 40 ha presentado hoy en Jerez el equipo de Moto2 con el que disputará el Mundial 2016, formado por Álex Rins y Edgar Pons.
Sofía Peñil | Foto: Pons Racing -
El Páginas Amarillas HP 40 presenta su equipo de Moto2
El Páginas Amarillas HP 40 presenta su equipo de Moto2

El Páginas Amarillas HP 40 ha aprovechado el comienzo de los test oficiales de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez para presentar el equipo con el que disputará el Mundial 2016, formado por Álex Rins y Edgar Pons, así como el nuevo diseño de sus motos.

Álex Rins afronta su segunda temporada en Moto2 con el mismo equipo con el que debutó el año pasado en la categoría intermedia del Mundial, y con el que consiguió el subcampeonato del mundo. Este resultado le convirtió en 'Rookie del año' de Moto2 y en uno de los favoritos para hacerse con el título mundial esta temporada, que comienza el 20 de marzo en Qatar.

En la presentación, Rins ha dicho que, a pesar de que el invierno se le haya hecho bastante largo, le ha servido para ponerse a punto para el inicio de la competición: "Me he preparado a conciencia durante estos últimos meses y me siento fuerte y con muchas ganas de comenzara a competir. El año pasado llegamos a la primera carrera conociendo poco la moto y nada la categoría, pero toda la experiencia que hemos venido acumulando durante la pasada temporada, y todo  lo que hemos vivido con el equipo nos va a ayudar mucho para luchar por el título de Campeón del Mundo".

El nuevo compañero de equipo de Álex Rins en el Páginas Amarillas HP 40 será el actual Campeón de Europa de Moto2, Edgar Pons, que disputará su primera tempora completa en el Mundial de Motociclismo, aunque el año pasado ya compitió en ocho Grandes Premios. Edgar se ha mostrado muy ilusionado por la nueva temporada que está a punto de comenzar: "Estoy muy contento de formar parte de este gran equipo, para correr en este año el Campeonato del Mundo de Moto2 y la verdad es que quiero agradecer al equipo y a toda la gente que está haciendo posible esta oportunidad". El piloto ha afirmado que este año será sobre todo de aprendizaje: "Va a ser un año de aprender y también de disfrutar mucho. Espero en las carreras de España, que son las pistas que más conozco, intentar destacar. Afronto esta temporada con muchas ganas y con la intención de estar lo más adelante posible."

El Manager del equipo, Sito Pons, se ha mostrado satisfecho con el equipo que han formado para competir en el Mundial de Moto2 2016: "Álex tuvo un excelente primer año la pasada temporada consiguiendo el subcampeonato del mundo y creciendo mucho como piloto. Edgar se hizo con el título de Campeón de Europa y además sumó ocho carreras de experiencia en el Mundial, creo que con estos dos talentos reunimos presente y futuro en un mismo proyecto. Quiero dar las gracias a todos nuestros partners, que han confiado en nuestra estructura una vez más y abanderan un proyecto en el que todos juntos vamos a luchar por el Campeonato del Mundo".

También te puede interesar

Presentado el Gresini Racing de Moto2 con Sam Lowes

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

Equipos y pilotos MotoGP 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...