El Peugeot Saxoprint presenta su equipo de Moto3

El equipo Peugeot Saxoprint presenta el equipo de Moto3 con el que disputará el Mundial de Motociclismo 2016, formado por los pilotos Alexis Masbou y John McPhee.
Sofía Peñil | Foto: Peugeot Saxoprint -
El Peugeot Saxoprint presenta su equipo de Moto3
El Peugeot Saxoprint presenta su equipo de Moto3

El equipo Peugeot Saxoprint ha presentado en Jerez de la Frontera su equipo de Moto3, formado por los pilotos Alexis Masbou y John McPhee, con el que disputará el Mundial de Motociclismo 2016, que comienza el 20 de marzo en el Circuito de Losail.

Antes de que llegue la primera prueba en Qatar y de los test oficiales de las categorías inferiores previos a la cita, los pilotos del Peugeot Saxoprint completarán tres jornadas de test privado en el Circuito de Jerez. 

Alexis Masbou ha comentado que, aunque haya muchas cosas nuevas este año, está ilusionado de ser un piloto de Peugeot en su regreso a la competición de motociclismo: "Es evidente que nos enfrentamos a un nuevo reto. Desde el año pasado, todo ha cambiado, con una nueva moto y un nuevo equipo a mi lado en el garaje. Sobre todo, hay muchas cosas completamente nuevas que entender. Pero estoy muy contento por ser parte de este proyecto y sinceramente como ciudadano francés, me enorgullece representar una marca de mi país en este campeonato. Espero hacer un buen trabajo esta temporada con la moto de Peugeot en Moto3 y así ayudarles en su regreso al mundo de las carreras de moto".

Por su parte, su compañero de equipo, John McPhee está muy ilusionado con el proyecto: "Este nuevo reto con Peugeot es muy emocionante para mí, estoy impaciente por abordarlo de la mejor manera posible. Pero de momento estoy emocionado por llegar con la nueva moto a Qatar y comprobar dónde nos encontramos en las clasificaciones. Desde el comienzo del proyecto el equipo está trabajando muy duro, usamos cada oportunidad para intentar entender el chasis y la moto de manera más global y eso desde su primera salida hace una semana".

El piloto británico también ha descrito la nueva moto de Peugeot: "Es una moto realmente muy divertida de pilotar, ya estamos en posición de progresar. Las sensaciones del chasis son muy buenas y el motor ha mejorado desde el año pasado. Vuelta a vuelta estamos aprendiendo mucho; seguramente queda un largo proceso a lo largo de los próximos tests hasta la carrera de apertura del Campeonato, pero creo que podemos llegar a Qatar en una buena posición".

También te puede interesar

Estrella Galicia 0,0 presenta sus equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

Equipos y pilotos MotoGP 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....