¿Por qué Casey Stoner no está en Argentina?

La baja de Danilo Petrucci le abría las puertas para correr como piloto sustituto en el GP de Argentina y, sin embargo, Casey Stoner dijo no subirse a la Ducati del Pramac Racing.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
¿Por qué Casey Stoner no está en Argentina?
¿Por qué Casey Stoner no está en Argentina?

Vaya por delante que Casey Stoner tiene una personalidad excepcional y normalmente sus decisiones no son ni fáciles de explicar y ni de entender. Si fuese un piloto más, no estaríamos hablando de su posible retorno a la competición, un día sí y otro también, casi cuatro años después de anunciar su retirada.

Después de los test de pretemporada de Sepang parecía que le picaba el gusanillo de las motos y yo era de los que apostaba porque Casey Stoner hiciera wild card en Qatar, teniendo los tres días de entrenamientos IRTA en Losail para desoxidarse. Pero no, el australiano decidió que solo rodaría en un test posterior a Qatar.

Durante el fin de semana de GP de Qatar se dejó ver por el box de Ducati y cuando se conoció que Danilo Petrucci no correría en Losail, podría haberle sustituido. Pero Casey Stoner dio a Ducati el segundo “no”. Pero faltaba el tercero y el más incomprensible. Ducati necesitaba un piloto para sustituir a Danilo Petrucci en Argentina y Texas, y ofreció a Casey Stoner hacer los dos GG.PP americanos. Más bien, Ducati esperó acontecimientos… esperó a que fuera el propio Casey Stoner el que decidiera.

El año pasado el australiano cargó contra HRC por no dejarle sustituir a Dani Pedrosa en la gira americana. Parecía a huevo… pero no para Casey Stoner: “Que el año pasado le dijera a Honda que podía sustituir a Dani Pedrosa no quiere decir que lo quisiera hacer también esta vez”. Lo dicho, no hay quien entienda al australiano. Después de estas declaraciones, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ya se encargó de recalcar que “solo valoraban la posibilidad de que MIchele Pirro fuera el sustituto”.

Y será Michele Pirro el que sustituya a Danilo Petrucci en el Pramac Racing. Pero se da la circunstancia de que el piloto italiano no ha estado presente en la primera jornada de entrenamientos libres del viernes. Y todo porque Ducati tenía programados unos test en Valencia y la presencia de Michele Pirro allí era imprescindible.

Entre tanto, el tema pasó de refilón en la rueda de prensa de Argentina. Aunque Andrea Dovizioso dejó una posible clave: “Creo que con Casey todo puede ocurrir. Según las normas si quiere sustituir a Petrucci él debe correr con la moto del Pramac, y creo que esa es la razón de por qué no está aquí”. Una clave, y de paso una puyita de Andrea Dovizioso, ya que según el italiano Casey Stoner solo correría si lo hiciera con una Ducati GP16 de fábrica.

Hay que recordar que Casey Stoner ya probó la nueva Ducati GP16 en una jornada de test en Qatar, el martes después del GP. Fueron 65 vueltas con la moto de Dovizioso, de la que destacó, “un chasis más suave y fácil” que la versión anterior. Desde Italia ya sonaba como posible wild card en Mugello, pero con Casey Stoner nunca se sabe…

También te puede interesar:

Previa y horarios GP de Argentina

Agostini asegura que Ducati ha hecho una oferta por Lorenzo

Dorna desmiente la querella contra Carmelo Ezpeleta

Pons piensa en Pol Espargaró para su vuelta a MotoGP

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...